Política Violencia

Fiscal antidrogas de Paraguay asesinado en Colombia durante su luna de miel

Conmociona al mundo el asesinato en una playa paradisíaca de Colombia, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien tenía a su cargo operativos contra el narcotráfico y el lavado de dinero en su país.

El atentado contra Marcelo Pecci ocurrió en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. De acuerdo con medios locales, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa, se acercaron al fiscal, que se encontraba descansando junto a su esposa en su Luna de Miel, y le propinaron dos disparos que le causaron la muerte.

Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay.

Había contraído matrimonio el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se encontraban de luna de miel en la costa caribeña colombiana.

La muerte del funcionario judicial a manos de sicarios fue confirmada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien condenó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aguilera relató que hacia las 10.30 de la mañana del martes un hombre se bajó de la embarcación y le dio dos disparos a su esposo, “uno en la cabeza y otro en la espalda”.

El fiscal paraguayo asesinado de dos balazos por sicarios

“Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”, le dijo al diario colombiano El Tiempo.

Pocas horas antes del ataque, Aguilera había anunciado a través de sus redes sociales que ambos estaban esperando su primer hijo. Agregó que ellos se sentían tranquilos en su viaje, que no tenían escoltas. “No teníamos amenazas”, señaló.

Cuando nada hacía presagiar la tragedia

También participó en el pasado reciente en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

La prensa local también informó que el funcionario formaba parte de un operativo llamado “Ultranza”, dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero, y estuvo involucrado en la investigación sobre un atentando ocurrido en enero durante un concierto en Paraguay.

Mario Abdo Benítez informó que se había comunicado con su homólogo de Colombia, Iván Duque, así como con el gobierno de Estados Unidos, y que estos ofrecieron dar su apoyo para investigar lo ocurrido.

  • Con información de ElDiarioAR

0 comments on “Fiscal antidrogas de Paraguay asesinado en Colombia durante su luna de miel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s