El último ocho de mayo, en el notable café de Recoleta «La Biela», ubicado en la esquina de Quintana al 600, se pudo ver a los escritores Juan José Sebreli (91 años) y Mario Vargas Llosa (86 años), tomando un café – sin medialunas – y charlando muy amistosamente.
En el encuentro participaron cinco personas: los escritores mencionados; Marcelo Gioffré (coautor junto al ensayista argentino del libro «Desobediencia civil y libertad responsable»); Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española del Partido Popular; y la madre de la legisladora.
El encuentro – en el que se discutió sobre literatura y política – se dio en el marco de la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Vargas Llosa, Premio Nobel del año 2010, viene siendo parte de varias presentaciones desarrolladas en el predio de La Rural, al igual que Toledo, quien presentó su nuevo libro junto al periodista argentino Carlos Pagni.
Según contó Gioffré al diario La Nación, en la reunión se mencionó a la figura política del momento en la Argentina: Javier Milei. También se habló sobre la vida de José Carlos Mariátegui, influyente pensador marxista en la región. Juan José Saer no fue abandonado en la biblioteca y llegó a la mesa de los escritores, al igual que la política española, traída de primera mano y parcialmente por la diputada Toledo.
0 comments on “El reencuentro de Vargas Llosa y Sebreli en un café de Buenos Aires”