Argentina Política

«Hay que dejar las candidaturas para el final», avisó De la Torre, uno de los preferidos de Macri

Luego de la reunión con el Nobel Vargas Llosa, el senador provincial dijo que esta etapa deben darse discusiones firmes "sin clavar puñales por la espalda". Orden para acabar con las "rencillas internas".

Lo que “más divide” a la oposición de Juntos “son las candidaturas”, declaró el senador de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre. Tras la reciente reunión en la casa de Mauricio Macri con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y otros miembros de su espacio, dijo que “no se puede repetir el esquema de aliarnos para ganar elecciones y luego terminar con tanta frustración”.

En una entrevista con un portal del interior precisó que primero hay que “establecer el qué, el cómo y el cuándo”, para no caer en las “rencillas internas” como las que exhibe el gobernante Frente de Todos. Acotó que un proceso de ese tipo les permitirá trabajar “de manera más armónica, sacándonos la desconfianza y lo que más nos divide: las candidaturas, que hay que dejar para el final”. 

“El acuerdo (interno) debe ser anterior a las fórmulas, no al revés”, insistió.

Coincidió por un lado con el auditor peronista Miguel Pichetto en que se “debe limitar la horizontalidad: cualquiera no puede salir a decir lo que se le da en gana”, argumentó.

De la Torre se encargó de promocionar sus dichos

En una crítica elíptica a algunos de los participantes de la alianza, De la Torre indicó que él es tomado en cuenta (se lo menciona como posible candidato a gobernador bonaerense) porqué “cuando doy la discusión, lo hago de manera firme y sin clavar puñales por la espalda”.

Adhirió, por otro lado, con el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, “quien – destacó -, dijo estar avergonzado por lo que está sucediendo” en la coalición gobernante.

0 comments on “«Hay que dejar las candidaturas para el final», avisó De la Torre, uno de los preferidos de Macri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s