Argentina Política

Sobisch apoya a Pichetto y afirma que Macri «está en su derecho» de jugar un segundo tiempo

El 3 veces gobernador de Neuquén, apoyará esta tarde el lanzamiento de la candidatura de Pichetto. Como "afiliado" al MPN, dijo que Macri se ganó el derecho a competir y no vetó a Milei.

Reivindicándose de “centro derecha” y como «afiliado» al Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuya conducción oficialmente lo rechaza, el exgobernador Jorge Sobisch será parte hoy del lanzamiento de Miguel Pichetto como precandidato a Presidente por el espacio opositor macrista al actual gobierno.

“Estoy cerca del pensamiento de Pichetto. En 1991, él fue intendente de Sierra Grande (Río Negro), cuándo yo lo era de Neuquén, la ciudad más importante de la Patagonia. Los dos – declaró a Humanidad -, somos progresistas, buscamos inversores en el mundo para desarrollar la obra pública y procuramos generar confianza en la Argentina”.

En diálogo con este portal, Sobisch habló de “recomponer” a la Argentina, en medio de “los cambios de paradigmas” internacionales, Recordó que tuvo presentarse en su provincia por la Democracia Cristina, por discrepar con el gobierno que conduce Omar Gutiérrez con el apoyo de Jorge Sapag.

“Me pasó de todo en la vida, sufrí una gran campaña de desacreditación. Perdí a mi esposa. Pero tengo una pequeña empresa, una buena posición política y el amor de mi familia”, refirió al principio de la charla.

Contento por la convocatoria de Pichetto, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, subrayó que el MPN nació cuando “el peronismo estuvo proscripto”, como una de sus “vertientes”. Indicó que eso pasó en varias provincias, pero en Neuquén perdura “con mucha vigencia”.

La estrategia de Pichetto: contener a los «libertarios» de Milei

Sobre la proyección política de la oposición, fue cauto: “Los acuerdos no se logran de un día para otro. Hay que pensar en la necesidad de la gente, del ciudadano de a pie, discutiendo proyectos concretos para solucionar la falta de laburo, la inseguridad y el consumo de droga”.

“La gente – apuntó -, no se levanta pensando en cómo se compone el Consejo de la Magistratura, sino viendo como sobrevive. Ahí haré mi parte”.

“Con tantos años de tránsito en la política, tuve muchas alegrías y tropiezos. Aportaré mi experiencia como gobernante exitoso e insistiré en elaborar respuestas para luego de que pasen las elecciones”, expresó.

Reconoció que el mundo está “revuelto” y reivindicó las inversiones gaspíferas que trajo de Estados Unidos a Bahía Blanca, aunque no dejó de mencionar que si ese país le sigue comprando petróleo a Venezuela, estará demostrando “que los negocios están primero que las cuestiones ideológicas”. Tras lo cual abogó para que “se termine este flagelo de la invasión de Rusia a Ucrania”.

Importante: dijo que en campaña “todas las opiniones son respetables”, pero tienen que confluir en un acuerdo previo para que todo “no termine de la peor manera”.

¿Mauricio Macri? “Está en todo su derecho de jugar. La vida es hacer, competir, estar con los hijos”. No descartó postularse como gobernador de Neuquén (“también tengo derecho a aspirar a lo máximo”, señaló) y, ante una pregunta, tampoco vetó al postulante de “la derecha no cobarde”, Javier Milei.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Sobisch apoya a Pichetto y afirma que Macri «está en su derecho» de jugar un segundo tiempo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s