Argentina Política

El beso, por duplicado, de Patricia, al anillo de Macri: «Siempre serás nuestro Presidente»

El panorama político de Pagni en La Nación de hoy tiene de todo: la "guerra" en el Gobierno, con La Cámpora como eje oprobioso. Incluye también una desopilante versión de lo que sucede en la oposición.

En la parte final de su nota de hoy en La Nación (link: https://www.lanacion.com.ar/politica/una-guerra-donde-no-se-salva-ni-el-idioma-nid08062022/) Carlos Pagni da múltiples interpretaciones a la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Producción, en reemplazo del catapultado Matias Kulfas. Entre las infinitas derivaciones, señaló que encarna otro mensaje para la oposición, frustrando «fantasías» de gente como Diego Santilli, Joaquín De la Torre o Cristian Ritondo.

Entre tantas excentricidades – «donde no se salva ni el idioma«, tituló -, se refirió a una visita del expresidente de Cambiemos al partido de Lanús. Lo hizo en estos términos:

«(Macri) visitó Monte Chingolo, de la mano de Néstor Grindetti. El intendente de Lanús había sido el año pasado la guía de Horacio Rodríguez Larreta y de Santilli en el conurbano sur, tierra de infieles. Ahora presta servicios a Macri, después de haber llevado al mismo barrio a Patricia Bullrich. Macri está tomando la temperatura del agua en la zona más adversa, para postularse a la presidencia. Por eso la visita de ayer fue tan relevante para él. A fin de mes De la Torre lo llevará a San Miguel«.

Anteayer Macri hizo otro gesto: avaló a Bullrich en la presentación de un equipo de gestión en el que figura la mitad del que fue su gabinete. La candidata le besó el anillo, no una, sino dos veces: “Siempre serás nuestro presidente”, prometió. Es, acaso, lo que Macri espera escuchar de Larreta. Pero no lo logra. Los efectos de esa tensión se verifican de manera subterránea. Un grupo de empresarios del área tecnológica avisó en el comando de Larreta: “Por ahora suspendemos”. Son íntimos amigos del expresidente. Es posible que uno de ellos, inclusive, sea su socio. Cuando se consultó ayer a un dirigente que conoce como pocos el inframundo del Pro, respondió: “El alineamiento es total. Sobre todo en los recursos”. Está por verse. Hasta ahora, Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” del autor de Segundo Tiempo, y su amigo Edgardo Cenzón, siguen siendo el principal soporte material de la campaña de LarretaEfectividades conducentes, diría Hipólito Yrigoyen. Perdón, Macri. La guerra recién ha comenzado. En este tramo es contra el jefe de gobierno porteño. Lo expresó bien un chistoso: “Sólo falta que el Pelado salga a defender al Peludo”.

0 comments on “El beso, por duplicado, de Patricia, al anillo de Macri: «Siempre serás nuestro Presidente»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s