Ganan por lejos Mick Jagger, padeciente hoy de coronavirus, y los Rolling Stones. El nivel de satisfacción sobre la marcha y convivencia en el país apenas alcanza el 10 % desde que comenzó el gobierno del Frente de Todos, según el estudio realizado entre el 27 de mayo y el 8 de junio por la #ESPOP de la Universidad de San Andrés, que dirige Diego Reynoso.
Veamos algunos párrafos textuales del largo informe:
-Los encuestados que se posicionan en la centro derecha (91%) y derecha (93%) son los más insatisfechos con la situación actual; mientras que los encuestados que se perciben como de centro izquierda (23%) son los más satisfechos. En lo que respecta a las generaciones, todas tienen una insatisfacción superior al
80%. En ningún nivel socioeconómico la satisfacción supera al 15%. Finalmente, entre los votantes de las últimas elecciones (2021), los más satisfechos son los votantes del Frente de Todos (33%), mientras que los más insatisfechos son los votantes de Juntos por el Cambio y los Libertarios con 98% y 95% respectivamente. La satisfacción con el desempeño de los cuatro poderes es similar y varía entre el 9% y 11%. El mayor nivel de satisfacción se presenta con el Poder Ejecutivo con 11% y solo el 9% está satisfecho con el Poder Judicial. La insatisfacción supera en todos los casos el 80%.
-La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández es del 20%. En la misma línea, la desaprobación de la gestión disminuyó del 81% en marzo al 75% en esta medición. Los mayores niveles de aprobación se presentan entre sus votantes (66%), y cuando analizamos en términos ideológicos, entre los encuestados de centroizquierda (49%) e izquierda (53%). Por otro lado, los votantes Libertarios y del Juntos por el Cambio desaprueban fuertemente la gestión del presidente con niveles de rechazo del 99% y 97% respectivamente. La generación de los Baby Boomers y Silenciosa es la que más desaprueba al gobierno de Fernández (79%), mientras que los Millennials son los que más la aprueban (22%). En cuanto a niveles socioeconómicos, la clase baja es la que más aprueba la gestión del gobierno con 23%. Por otro lado, la clase media alta es la que más
desaprueba la gestión con 82%.
-En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política científica y de salud continúan encabezando la lista como las más valoradas entre los encuestados. Un 29% dice estar algo o muy satisfecho con la política científica, y un 26% con la de salud. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política de seguridad y la política económica, alcanzando el 90% y el 89% respectivamente. Las siguen la política educativa y la política social, cuyos niveles de insatisfacción total son del 81% y el 79%. En todos los casos, la insatisfacción supera el 54%.
0 comments on “(I Can´Get No) Satisfaction”