Vuela, vuela y no se cansa de volar. Así como en una época se hablaba de la era Bubka, en honor a las hazañas del ucraniano Sergei Bubka, conocido como “el atleta que llega más cerca del cielo”, en estos tiempos se hace referencia a la era Armand Duplantis. El sueco, de 22 años, rompe todos los récords del salto con garrocha y definitivamente pareciera no tener límites. Su marca mundial de 6.20m en pista indoor ya era impresionante. Ahora volvió a superar su propio récord al aire libre, con un salto formidable de 6,16m. ¡De otro planeta!
La que acaba de conseguir en Estocolmo, por la Liga de Diamante, es una marca extraordinaria, impensada. Lo cual lo ratifica como una de las figuras para el Mundial de este deporte, por desarrollarse en Eugene, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.
LEER MÁS:
El salto en garrocha de un cabecita negra, chaqueño, petiso y peronista
Nadie es la sal en la tierra. Nadie, en algún momento de su vida, no lo es. La frase de Borges, calza en el espíritu “rebelde” y “siempre y feliz y contento” (por más que como todos a veces “llore a solas”), de Daniel Argoitia (sin acento en la i final como escriben algunos diarios), campeón…
Competir como local envalentonó al formidable saltador escandinavo. Así estableció la mejor marca de la historia. “¡Qué maravillosa sensación! Es fantástico saltar en la pista en la que me entreno. ¡Vivo a 10 minutos de aquí! De alguna manera, quería defender mi territorio. Y el público sueco me ha dado una motivación extra”, destacó Duplantis, según la agencia AFP.
“Me sentía en forma para lograr un resultado así. No necesariamente estaba en la mejor forma de mi vida, porque creo que aún puedo mejorar. No he estado perfecto. Tengo aún margen de superarme”, añadió. Poseedor del récord del mundo absoluto (6,20m logrado en marzo en Belgrado, bajo techo), el joven saltador superó en un centímetro su anterior mejor marca al aire libre, lograda en Roma en septiembre de 2020 y lo hizo a sólo dos semanas del Mundial,
0 comments on “Más cerca del cielo”