“Toma mi mano con fuerza, acompáñame a mirar / Que aunque mil veces la rompan, sólo existe una verdad.” La poesía de Víctor Heredia, plasmada en cada verso de la canción que escribió especialmente para AMIA, en el 28 aniversario del atentado terrorista, deja de manifiesto que la construcción de la memoria debe ser un hecho activo y compartido.
La letra de la canción rinde homenaje a las víctimas del ataque con explosivos contra la sede de Pasteur 633. “Ochenta y cinco silencios resuenan en mi canción/ Estrellas que no se apagan, que no dejan de alumbrar.”
El proyecto artístico reunió, por primera vez, a 23 familias constituidas por reconocidos artistas de nuestro país para interpretar “No tiene olvido el amor”. Descubrílos en el video.
De manera coral, las familias de artistas que participaron de la iniciativa creada y producida por AMIA, pusieron su talento al servicio de un mensaje esencial: la memoria seguirá viva solo si contamos aquello que pasó a quienes, por su edad, no tienen recuerdos, o nacieron después de que sucedieran los distintos hechos que nos marcaron como sociedad, y que conforman nuestra identidad colectiva.
- Extracto de una nota publicada en el Diario de Cultura
0 comments on “A 28 años del atentado contra la AMIA: «No tiene olvido el amor»”