Iglesia Sociedad

Francisco contó que necesita cuidarse para servir a la Iglesia o «la posibilidad de hacerse a un lado»

De regreso de su misión a Canadá, el papa Francisco señaló que su renuncia no sería una catástrofe, aunque aún no piensa en esa posiblidad. Cargó duro contra los tradicionalistas. "Una iglesia que no evoluciona, es una iglesia que retrocede", dijo.

«La puerta (a la jubilación) está abierta, es una opción normal. Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta. No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, pero eso no quiere decir que dentro de dos días no empiece a pensar en ello». El papa del “fin del mundo”, Francisco se expresó de esa manera, en el avión que lo trasladó al Vaticano, luego de su visita a Canadá, donde se disculpó con los indígenas de la Nación norteamericana.

Así lo consignó un cable de la BBC, que destacó que el argentino pasó gran parte de su gira en silla de ruedas, afectado por la movilidad. “Este viaje ha sido intenso…necesito cuidarme un poco para seguir sirviendo a la Iglesia, o necesito la posibilidad de hacerme a un lado”, sorprendió.

El Papa, cuyo predecesor Benedicto XVI se retiró debido a problemas de salud en 2013, dijo que estaba ansioso por visitar Ucrania pronto, pero que primero tendría que buscar el consejo de sus médicos.

«Una iglesia que no evoluciona es una iglesia que retrocede», indicó el Papa Francisco. «Muchas personas que se llaman a sí mismas tradicionalistas, no lo son, simplemente retroceden. Eso es un pecado».

«La tradición es la fe viva de los muertos, en cambio su actitud es la fe muerta de los vivos. Es importante entender el papel de la tradición – un músico solía decir que la tradición es la garantía del futuro, no es una obra que pertenezca a un museo».

Enfatizó que por el momento tiene la intención de continuar con sus deberes, y «Dios lo guiará» en cuanto a cuándo debe dejar el cargo, si es que lo hace. «No es una catástrofe cambiar de Papa, no es un tabú», le dijo a los periodistas desde una silla de ruedas en el avión que lo trasladó desde el territorio ártico de Canadá a Roma.

0 comments on “Francisco contó que necesita cuidarse para servir a la Iglesia o «la posibilidad de hacerse a un lado»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s