Argentina Política

Melia, un vecinalista y director periodístico, agita la interna de Juntos en Pinamar

Pinamar es hoy un distrito macrista por excelencia. Yeza no irá por la reelección el año próximo: mantiene el misterio por su sucesión. De pronto, apareció un candidato sorpresa del PRO, Melia, director de un periódico local.

Sin hacerlo explícito, todavía, el vecinalista Matías Melia, del espacio Juntos, se insinúa como posible pretendiente a suceder al intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien además de ratificar varias veces que no irá por la reelección el año próximo, sigue sin expresar favoritismo entre los «los cuatro o cinco laderos» que podrían aspirar – en silencio – al mismo cargo.

Melia, que es el propietario de El pionero de Pinamar, publicitó en el periódico y en sus redes sociales la reciente visita del diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, actualmente cercano a una de las «halcones» de ese espacio, Patricia Bullrich.

“Desde Unidos Pinamar vamos a recuperar la esperanza de los vecinos y Juntos lograremos el desarrollo que nos merecemos”, enfatizó Melia. Indicó que en el encuentro con Milman – que puso en alerta a los funcionarios del actual jefe comunal – «charlamos sobre el futuro que tenemos en nuestra ciudad».

En El Pionero se escribió textualmente: «El referente del vecinalismo realiza un trabajo conjunto con el espacio presidido por Bullrich». Y se remarcó: “Juntos fue una de las fuerzas con la que hablamos y tuvo la determinación, por compartir los valores que tenemos nosotros, de hacer una alianza para el año que viene”.

El «café» de Duhalde con Yeza y la presentación de El Pionero

Melia fue funcionario del intendente Pedro Elizalde, quien gobernó la ciudad entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. Según describió LPO, «tras la llegada de Yeza tuvo momentos poco claros en los que buscó espacio en el peronismo y en el PRO. La Cámpora impulsó la candidatura de Gregorio Estanga y Melia buscó un acercamiento. Hizo campaña comparando la gestión de Yeza con la de Horacio Rodríguez Larreta. Planteaba la idea de una gestión cosmética«.

Agregó el portal editado en CABA: «Durante el primer mandato de Yeza. Melia integraba una mesa de tres referentes peronistas junto con Estanga y Horacio Errasquin. Sin espacio en los armados políticos más poderosos, en las elecciones del año pasado fue candidato a concejal encabezando una lista vecinalista llamada Unidos Pinamar. La idea era recortarle puntos a Yeza yendo por afuera. Consiguió 2.500 votos y no pudo quedarse con una banca del Concejo».

Melia-Milman: ¿Habemos candidato?

LPO lanzó otra versión: «Yeza apoya en la interna del PRO la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo, pero esto no significa que Diego Santilli apoye a Melia. Santilli acordó con Guillermo Montenegro no avanzar con ningún candidato propio en Pinamar«.

Lo cierto es que la relación de Yeza con Mauricio Macri y Bullrich es a todos luces muy buena. En agosto tuvo una reunión con el expresidente Eduardo Duhalde, a la que definió de «aprendizaje» y «convivencia institucional», en diálogo con la prensa acompañado del intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el exfuncionario Hernán Lombardi, habitual visiante de la ciudad balnearia.

0 comments on “Melia, un vecinalista y director periodístico, agita la interna de Juntos en Pinamar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s