Argentina Política

De la Torre pidió a la oposición «firmar un pacto de sangre» para no hacer «un papelón» como el de Alberto y Cristina

Uno de los hombres fuertes de la oposicion bonaerense, Joaquín de la Torre, aseguró que "Cambiemos" ganará la elección del 23. Reveló que Macri no hará nada que afecte al espacio, pero que si trabajará para consolidarlo.

Poniéndose por encima de varios precandidatos porteños – entre ellos Cristian Ritondo, Diego Santilli y Javier Iguacel -, el senador opositor Javier de la Torre se consideró el mejor “capacitado” para gobernar la provincia de Buenos Aires desde 2023. Aseguró que «Cambiemos” (uso esa denominacióny no Juntos, ni Juntos por el Cambio) ganará la elección general del año próximo, si antes logra ponerse de acuerdo en “qué se quiere hacer, cuándo y hacia dónde ir”.

De la Torre explicó que las PASO “ordenarán” a los adversarios del kirchnerismo y destacó los gestos de “grandeza” de Mauricio Macri, en esta coyuntura donde en un marco de polarización es visible la desorientación y las luchas internas en el sector que administró el país entre 2015 y 2019.

“Hay algunas cosas que Macri nos dijo. No será candidato a vice, nunca volverá a ser candidato si eso molesta al resto, porque su propósito es consolidar el espacio con pensamientos y convicciones, para luego poner a jugar a los más capacitados”, expresó anoche en el programa Odisea, conducido por Francisco Olivera.

El exintendente de San Miguel y ex funcionario de la gobernador María Eugenia Vidal, dijo que en el país se necesita “un piso de acuerdos” antes de sentarse a dialogar, lo que -acotó – es una obligación tanto del oficialismo como de la oposición, porque “los vecinos les pagan a los dos”.

De la Torre se considera el más «capacitado» para Gobernar Buenos Aires

Se mostró preocupado por el cuadro en el conurbano basado en un informe que ubicó “varios semáforos en rojo, sobre episodios de violencia, crecimiento de la pobreza y desempleo”.

Aseguró que la situación es peor que la que se vivió en 2001, pero que no estalla porque el Estado brinda ayuda alimentaria y social. Señaló que los pronósticos que se hacen hoy, no tendrán validez en agosto del año próximo. Exhortó además a los dirigentes a “dejar de mirar tanto Juncal y Uruguay (donde tiene su departamento al vice Cristina Kirchner), poniendo de esa manera “lejanía con los problemas de la gente”.

Por supuesto, consideró grave el fallido atentado contra Cristina, tras lo cual le reclamó a su coalición “firmar un pacto de sangre” para no “hacer el papelón que estuvieron haciendo durante dos años Alberto Fernández y Cristina”.

¿Por qué no le da chances al peronismo para el año próximo? “La elección del 23 la ganará Cambiemos, no por las buenas razones, sino por las malas. Este Gobierno hace todo muy mal…”.

Dijo que actualmente no se habla con Javier Milei ni José Luis Espert, pero agregó que eso puede cambiar el año venidero si hacen falta sus votos para aventajar al kirchnerismo “Algunas concesiones habrá que hacer e incorporarlos”, insinuó.

Por último, indicó que si el gobierno avanza en el intento de eliminar las PASO – lo que no ocurrirá en la provincia de Buenos Aires, enfatizó -, reconocerán “su debilidad política”. Y hablando para dentro de la oposición, planteó “trabajar sobre las causas  del sufrimiento y el dolor de la población y no tapar las consecuencias”, como hace la administración central y la de Axel Kicillof.

0 comments on “De la Torre pidió a la oposición «firmar un pacto de sangre» para no hacer «un papelón» como el de Alberto y Cristina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s