Iglesia Sociedad

«Tolerancia cero para los sacerdotes abusadores», proclamó Francisco

Francisco abordó anoche temas candentes y livianos, todos con gran profundidad. Dijo que los abusos son una realidad trágica de todos los tiempos. En el caso de la Iglesia lo calificó de "diabólico".

“Quiero ser muy claro con esto. El abuso de hombres y mujeres de Iglesia – abuso de autoridad, abuso de poder y abuso sexual -, es una monstruosidad”, dijo anoche el papa Francisco en una entrevista difundida por la TVI/CNN Portugal.

El diálogo con la periodista Maria João Avillez (que abarcó una gran variedad de temas), estuvo matizado con buenas dosis de humor. Sin embargo, Francisco se puso serio varias veces.

Consideró al abuso como una realidad trágica de todos los tiempos, que incluso tiene amplios porcentajes de incidencia en las familias, en el ámbito deportivo y educacional. Y que en la Iglesia – reforzó – no tienen que ver con el celibato, como algunos piensan, sino simplemente «la monstruosidad de un hombre o de una mujer de Iglesia, que está enfermo psicológicamente o es malvado, y usa su postura para su satisfacción personal. Es diabólico”.

Después de eso, fue más tajante: “Tolerancia cero. ¡Cero! Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador. No puede. Porque es un enfermo o un criminal, no sé. Pero finalmente es un enfermo, ¿no? Es una bajeza humana, ¿no? Y el sacerdote está para llevar a los hombres a Dios, y no para destruir a los hombres en nombre de Dios. Tolerancia cero”.

0 comments on “«Tolerancia cero para los sacerdotes abusadores», proclamó Francisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s