Cultura Política

Édith, Elena y Cristina, a prueba de balas

Verbitzky contó que mientras escribía su columna política de esta semana escuchó a Elena Roger. La comparó con Édith Piaf. Destacó la fuerza imponente de ambas, igual a la de la Vicepresidenta, que salió ilesa de un atentado.

Al final de cada artículo semanal en el portal que dirige El Cohete a la Luna, Horacio Verbitzky, hace saber a sus lectores la música que escuchaba mientras escribía. «La semana pasada conté en la radio – refirió – que nos enteramos del atentado (contra Cristina Kirchner, el primero de septiembre) luego de ver la Piaf de Elena Roger, en Londres, donde hizo renacer al gorrión de París».

Tras señalar que «Piaf fue un monstruo y Elena Roger también lo es», reprodujo el original de «Non, je ne regrette rien»:

No, no me arrepiento de nada, en la versión canónica del gorrión de París

«(Roger) Tiene ahora la edad a la que Piaf murió. Pero ella no imita a Piaf. Es Piaf, sin dejar de ser Roger – consideró -, casi un misterio teológico».

«Menuda como ella – describió – tiene una voz poderosa y una audacia a toda prueba. De otro modo no se hubiera animado a estrenar esta obra en Londres, hablando en inglés y cantando en francés, idioma que no hablaba»,

Tras un breve repaso de su carrera, concluyo: «Todos esos trabajos tienen una fuerza imponente, que al cabo de una semana, me hace pensar de nuevo en Cristina. Hay una frase hecha, aplicable a la Vicepresidenta y que se hizo realidad el viernes de la otra semana: a prueba de balas. Acá podés escucharla hablando de todo eso. Esta chica no se mide con cualquiera».

Fuerza imponente

0 comments on “Édith, Elena y Cristina, a prueba de balas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s