Política Sindicalismo

El embajador Stanley habló sobre derechos laborales con Baradel y Yasky

En medio de hechos significativos - el intento de magnicidio contra Cristina, la visita de Massa a Washington, los rumores de un encuentro entre la vice y Macri -, el embajador norteamericano recibió a los combativos sindicalistas Baradel y Yasky.

Algo inusual está ocurriendo en la política argentina. El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, cicerone del ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente visita a Washington, se reunió hoy con los dirigentes sindicales ultra kirchneristas Hugo Yasky y Roberto Baradel, según informó el propio diplomático en su cuenta de Twitter.

«El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida», indicó Stanley, quien recientemente – antes del intento de magnicidio contra la vice Cristina Kirchner -, había exhortado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, a sentarse a dialogar con las autoridades del gobierno peronista, sin esperar hasta el 2023.

Esto le valió algunas críticas de los sectores más duros del kirchnerismo, algunos de los cuáles llegaron a comparlo con Spruille Braden, el embajador que al frente de la Unión Democrática colisonó con el líder del movimiento, Juan Domingo Perón, en la década del 40 del siglo pasado.

Una reunión impensable

Baradel, del gremio combativo docente, y Yasky, de la no reconocida Central de Trabajadores del Estado (ATE) como parte integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza un triunviro no muy homogénico, visitaron a Stanley. Al cierre de este despacho no habían efectuado declaraciones públicas.

El representante de Joe Biden en la Argentina, escueto, arrobó a los dos y dijo que había conversado con ellos «sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales».

0 comments on “El embajador Stanley habló sobre derechos laborales con Baradel y Yasky

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s