«Caí derrotado por la droga cuando no pude controlar mi adicción y me curé (parcialmente) después de ver morir a amigos, caer en la cárcel o tener distintas discapacidades», refirió el actor Gastón Pauls, en una charla sobre consumos problemáticos ofrecida en la Fundación Florencio Pérez, de La Plata.
El protagonista de 9 Reinas (junto con el multipremiado Ricardo Darín), se reconoció como como «un enfermo» en «recuperación y tratamiento» constante, dedicado a ayudar a otras personas en proyectos sociales y culturales de prevención.
«Fui paranoico, temeroso, me aislé de mis seres queridos y del trabajo», contó a su audicencia, conformada por jóvenes en estado de vulnerabilidad, allegados, operadores terapéuticos y personas dedicadas al auxilio de los que cayeron en un flagelo del que es muy difícil salir.
LEER MÁS:
Gastón Pauls: la droga en niños y jóvenes es una derrota de todos
Adicto recuperado, el actor dijo que no deberían «sorprender» hechos lamentables, como el ocurrido la semana pasada con un turista armenio. Urge «visibilizar» y socorrer a chicos en situación de calle.
En su caso personal, destacó la importancia de tener fe en Dios y contar con el apoyo de su compañera. «Las recaídas siempre pueden ocurrir, no importa el tiempo transcurrido desde el último consumo. Lo esencial es que el adicto reconozca el estado de indefensión en que se encuentra y ponga voluntad en trabajar en programas para lograr la libertad en su cabeza».
- Imagen destacada: Pauls hablando en un gimnasio de la ciudad correntina de Santo Tomé
0 comments on “La experiencia de un actor para superar su enfermedad de consumo”