Deportes Sociedad

La joyita de Pinamar espera mejorar su tiempo en los 200 Km de Buenos Aires del TC2000, la gran prueba del año

Jorgito Barrio, con Toyota, se mostró sorprendido hoy por las marcas en las pruebas de clasificación de Leo Pernía, con Renault Fluence, y Agustín Canapino, con Chevrolet. Gran expectativa por la carrera del año, mañana en el Galvez.

Por Ernesto Jackson

«Estoy muy sorprendido por el rendimiento de los Renault y de los Chevrolet», dijo pasado este mediodía Jorgito Barrio, el crédito de Pinamar, después de las pruebas de clasificación para la gran carrera de mañana de los 200 kilómetros en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

La joyita pinamarense, titular del Toyota 41, tuvo como piloto invitado a Damián Fineschi. En la primera tanda, Barrio había comenzado con un muy buen tiempo, pero de inmediato la aparición de Leo Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino, hicieron diferencia bajando el tiempo de Barrio.

De todas formas, Jorgito Barrio hizo un excelente papel, y quedó dentro de los 10 primeros tiempos, en esta etapa de clasificación, cuando restaban los giros reservados a los invitados.

Todo hace pensar que el Toyota 41 puede tener «algo guardado» para la prueba de mañana. De todas formas, la otra dupla de Toyota, con el campeonísimo Matías Rossi (con el invitado Julián Santero), terminó con un excelente tiempo, detrás de Pernía (con Antonino García) y Canapino  (con el marplatense Christian Ledesma).

La dupla Pernía-García cerró una vuelta de 2m35s992 y se adueñó de la pole en Buenos Aires. Dejó como escolta a Agustín Canapino-Christian Ledesma a una diferencia de 69 centésimas y tercero a Julián Santero-Matías Rossi a 700 milésimas. Mientras que cerraron el top five Ignacio Montenegro-Gastón Iansa y Santiago Urrutia-Bernardo Llaver.

Completaron los mejores diez Matías Milla-Juan Manuel Casella (Renault), Franco Vivian-“Caito” Risatti (Citroën), Jorge Barrio-Damián Fineschi (Toyota), Facundo Ardusso-Carlos Javier Merlo (Honda) y Felipe Barrios Bustos-Facundo Marques (Renault).

Mañana, después de las 12, se acabarán todas las palabras. La gran carrera del año, con las más descollantes figuras del automovilismo argentino, estarán en la línea de largada. La expectativa es enorme y no son pocos los que aquí, en el autódromo mayor de Buenos Aires, le ponen  unas cuantas fichas al piloto de Pinamar, que viene de ganar las tres últimas de esta categoría.

  • Imagen destacada: la tremenda dupla Pernía-García, con Renault Fluence

0 comments on “La joyita de Pinamar espera mejorar su tiempo en los 200 Km de Buenos Aires del TC2000, la gran prueba del año

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s