Deportes Sociedad

Gran desempeño de Jorgito Barrio en el autódromo porteño

Confirmando las previsiones, Leo Pernía (Renault), ganó la prueba de 200 kms de TC2000 corrida en Buenos Aires. El chico de Pinamar, con Toyota, quedó cuarto: podría subirse al podio si sancionasen a Santero, por una maniobra en análisis.

Por Erneto Jackson (Especial)

No hubo sorpresas en la nueva edición de los 200 kilómetros del TC2000, la máxima competencia del calendario automovilístico nacional, corrida en el Autódromo de Buenos Aires. El binomio de Renault que integraron Leo Pernía (titular) y Antonino García (invitado) ganó de punta a punta, con holgura de segundos de ventaja, sobre la pareja de Toyota, Matías Rossi-Julián Santero. En tercer lugar arribó la dupla de Chevrolet, Bernardo Llaver-Matías Urrutia.

El crédito de Pinamar, Jorge Barrio, que tuvo como invitado a Damián Fineschi, arribó en cuarto lugar con el Toyota 41 del equipo oficial. 

Jorgito concretó una muy buena carrera, con una estrategia bien trazada, cuando se supo que desde la vuelta uno conduciría Fineschi y al promediar la vuelta 20 dejaría la butaca al pinamarense, hasta el final.

La clasificación final, hasta el cierre de esta nota, estaba en suspenso. La CDA analizaba la polémica maniobra de Sandero con el auto de Canapino, cuando éste accionó su botón de potencia y el Toyota se abre de golpe sobre su izquierda y rompe la llanta delantera derecha de la máquina de Canapino, quien media vuelta después decide abandonar.

«Me eliminó de la carrera», dijo el volante de Arrecifes, sin dudar. Visiblemente enojado, acusó a Sandero por la maniobra. La CDA, a esta hora, está analizando los videos de las cámaras a bordo solicitadas a Toyota y Chevrolet, para decidir si sanciona o no a Sandero, quien se defendió señalando que «se trató de una maniobra de carrera».

Si esta apelación del equipo de Canapino prospera y se sanciona a Santero, Jorgito Barrio se clasificaría tercero y quedaría, entonces, como el mejor Toyota, después del Renault de Pernía y del Chevrolet de Llaver.

Otra jornada brillante para el chico de Pinamar, que no deja de sorprender por los excelentes resultados en cada presentación en la categoría máxima, en el caso de la prueba de este mediodía, frente a varios múltiples campeones.

0 comments on “Gran desempeño de Jorgito Barrio en el autódromo porteño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s