Argentina Política

Un contrincante del intendente de Pinamar, avisó a Yeza, del PRO, que no dejará que elija sucesor «a dedo»

Un vecinalista, Matías Melia, consideró a su sector como parte de Juntos. Pero no se privó de calificar de "ineficiente" la gestión de Martín Yeza, del PRO, en Pinamar. Dijo que es más "individualista" que los kirchneristas.

Matías Melia, un vecinalista que reivindica a Blas Altieri (1949-2018), a pesar de que su padre lo enfrentó, anticipó que el año próximo dará pelea para suceder a Martín Yeza al frente de Pinamar, un municipio en crecimiento, con más de 45 mil habitantes. A pesar del reniego, se considera parte del entramado de Juntos a nivel provincial, pero le reprocha el jefe comunal del PRO, que responde a Mauricio Macri, “bajarle el precio, ningunearlo”, según se sinceró ante Humanidad.

El intríngulis – un fragmento más de la intrincada interna nacional en la oposición que pretende posicionarse ante el también problemático Frente de Todos -, adelanta la puja electoral: Yeza anunció que no irá por la reelección y aún no designó “a dedo” (Melia dixit) a ningún sucesor. Las aspiraciones del tuitero funcionario están cerca del tándem María Eugenia Vidal-Cristian Ritondo, supuestos alfiles de Macri, para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El escenario es de un entrecruzamiento complejo. Contundentes son las descalificatociones de Melia para Yeza.

Repasemos algunas enumeradas ante el periodista de Humanidad:

Unidos Pinamar, tercera fuerza, fue invitada a pactar por adláteres de Yeza luego de que en las elecciones del año pasado el 90% de sus votantes cortaran boletas con Juntos. ¿Qué sucedió? “Empezaron las malinterpretaciones de la gente de Yeza, queriendo llevar agua para su molino. Y nos cerraron las puertas. Si quedamos adentro, habrá PASO, si no iremos por afuera”, adelantó Melia.

-Dueño del periódico local El Pionero, le enrostró a Yeza su negativa a “debatir” con él y los vecinos. “Quiere hacer todo a dedo. Es como (Marcelo) Tinelli, Tinellista…critica al kirchnerismo, pero es tan o más individualista que el kirchnerismo…”. Guau.

-Administrador de propiedades, dueño de varios negocios y considerado un “pionero”, propone una agenda con “10 pilares básicos”, entre los que figuran las inundaciones, el asfalto, la atención hospitalaria, y los servicios públicos.

Melia dice que Yesa no dialoga ni se interesa por los servicios públicos

Le reconoce a Yeza una buena administración en sus primeros cuatro años, por la ayuda dispensada por Mariú Vidal, desde la Gobernación. “En el segundo mandato, demostró su ineficiencia, hizo agua. No tenemos intendente, se la pasa promocionando por las redes sociales su futuro político”, remató Melia.

Al mismo tiempo, desató un rosario de quejas. Lo definió como personalista. “No actúa por ideología, sino por conveniencia. Declara después de ver el termómetro. No fomentó la obra pública, esperó la de los privados. La forma de trabajar en Pinamar, la marca turística, es producto de las cinco gestiones de Altieri, quien estuvo siempre 100 escalones por arriba de cualquiera…yo no voy a esconder las cosas, como hace Yeza”.

Aunque tiene opinión, Melia evitó la discusión nacional. Sin embargo, ante una consulta, dijo no estar de acuerdo con la explotación off-shore de petróleo a 300 metros de la costa. “No podemos controlar los barcos pesqueros, imagínese lo que puede pasar con el ecosistema”, concluyó, anticipando la búsqueda del andarivel propio, ampardo por radicales, progresistas y peronistas como Miguel Pichetto.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Un contrincante del intendente de Pinamar, avisó a Yeza, del PRO, que no dejará que elija sucesor «a dedo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s