“Reglamentariamente, fui bien sancionado…pero es deplorable que se haya definido un certamen de esta manera, en el escritorio…no le hace bien a la categoría”. Así de contundente, respondió Jorgito Barrio a Humanidad, sobre lo que sucedió ayer en el circuito Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba, que le permitió al piloto Leonel Pernía consagrarse anticipadamente campeón de TC2000 de la presente temporada.
Uno de los comisarios deportivos, Nicolás Iglesias explicó por qué Barrio fue sancionado con la quita de 10 segundos que lo desplazó del segundo lugar, que logró en la carrera detrás de Matias Milla, y le otorgó ese sitial al hijo del exjugador de Boca, Vicente Pernía, que alcanzó los puntos necesarios para coronarse antes de la competencia de Concepción del Uruguay.
Iglesias declaró que se decidió dejar correr a normalmente a Barrio, pese a que en la primera vuelta hubo una denuncia del equipo Renault, por una falsa largada, que en ese momento no pudo detectarse claramente. “Lo dejamos para el final, era una situación difícil de resolver, pero el movimiento existió y dio lugar a la penalización”. Agregó que el piloto de Pinamar se presentó, miró los videos y consideró que se trató “de un movimiento ínfimo, sin intención”.
Ante Humanidad, el ascendente astro de Pinamar, de 18 años, aceptó que su auto imperceptiblemente se movió con el semáforo en rojo, pero que de ninguna manera puede considerarse que con esa maniobra hubiese «obtenido un beneficio deportivo”.
Remarcó: “Estoy bien sancionado, pero la decisión de la CDA (Comisión Deportiva y Automovilística) es deplorable: definió un campeonato en el escritorio y es terrible que sea así para la categoría”.
Consideró que el movimiento se debió a “una cuestión mecánica”, que en su criterio fue “ínfima. Yo no la sentí”, aseguró.
0 comments on “Por qué fue «deplorable» para Jorgito Barrio, la decisión que le hizo ganar ayer a Pernía el campeonato de TC2000”