Argentina Internacional

Echado por deshonesto del BID, Claver Carone, trata de ensuciar al presidente Fernández, de Argentina

La Nación, en su portada digital, se hace eco esta mañana de manifestaciones del exjefe del BID a radio Mitre: Carone habló de “pandilla” y aseguró que no le extraña la buena relación que sostiene Alberto con el venezolano Nicolás Maduro.

El ex jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, reveló hoy el vínculo que mantuvo en estos tres años de gobierno con el presidente Alberto Fernández y lo acusó de no buscar el bien para los argentinos sino de concentrarse en poder ubicar en buenos puestos a las personas que tenía a su lado.

“En los años en que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve una conversación con él para ver cómo crear empleo en el país, siempre fue cómo conseguirle empleo a (Gustavo) Beliz… ¿Y si ponemos ese mismo empeño en crear empleo para los millones de argentinos?”, se preguntó el exfuncionario de la entidad en una entrevista con Radio Mitre.

LEER MÁS:

El proceso de desplazamiento de Mauricio Claver-Carone de la dirección de BID se desató en marzo último cuando una denuncia anónima al board lo acusó de haber violado el código de ética del banco por haber tenido una relación íntima con su jefa de gabinete. A eso se le sumaron, argumentan los especialistas, en que no cumplió con los objetivos de modernización del banco.

Claver Carone, con la astilla en el ojo

En septiembre, la Asamblea de Gobernadores del BID, donde están representados los 48 países miembros del banco – Estados Unidos, Canadá y América Latina, varios países europeos, Japón, Corea del Sur y China –, votó a favor de poner punto final a l gestión(impulsado por Donald Trumpo)  del funcionario luego de que estuviera dos años al frente de ese organismo.

0 comments on “Echado por deshonesto del BID, Claver Carone, trata de ensuciar al presidente Fernández, de Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s