Economía Política

La destitución de Claver-Carone, en el BID, puso fin a «un régimen de terror»

Miguel Jiménez, corresponsal de El País, en Washington, informó que está ocurriendo en el organismo regional tras el despido de Claver-Carone. "Hay un sentimiento de alivio, de alegría, casi de jubilo", escribió. El link.

Como el fin de un «régimen de terror» en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir del cese de su presidente, Mauricio Claver-Carone, describió Miguel Jiménez, corresponsal del diario El País, de Madrid, en baae a testimonios recogidos entre antiguos y actuales empleados del organismo.

En una larga nota, señaló que a partir de la denuncia contra Claver-Carone (designado por impulso del expresidente Donald Trump, en 2020) por su relación con la jefa de gabinete, se generó un clilma interno con «miedo a las represalias». El imputado sostiene que las acusacionea son falsas y que su destitución es consecuencia de una conspiración entre el Gobierno de Joe Biden, China y otros países latinoamericanos.

LEER MÁS:

Massa en clave (r) Carone

Diego Genoud afirma hoy que el viaje de Massa a Washington y la ofrenda del Gobierno a las cerealeras traen oxígeno para las reservas del BCRA. El mercado vota a un superministro que ajusta con apoyo de Cristina y resetea al kirchnerismo.

Jiménez escribió que ahora toca elegir el sustituto/a. «México anunció que presentará a Alicia Bárcena. También han sonado como posibles candidatas la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que ya fue la alternativa a Claver-Carone en 2022, y la de Chile, Michelle Bachelet. Estados Unidos ha renunciado a proponer que un estadounidense sea el presidente del banco. En Washington se ve con buenos ojos que el puesto lo ocupe una mujer y que reúna consenso para dar estabilidad a la institución tras esta crisis», informó.

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de noviembre y los gobernadores prevén elegir al nuevo presidente o presidenta el día 20 de ese mes.

0 comments on “La destitución de Claver-Carone, en el BID, puso fin a «un régimen de terror»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s