Economía Salud Pública

Cristina consideró «inaceptable» el aumento autorizado a las prepagas de Salud por su propio Gobierno

Cristina pegó el grito en el cielo por el aumento autorizado por la Superintendenia de Servicios de Salud, a las obras sociales privadas prepagas. La ministra Carla Vizzotti en el ojo de la tormenta.

El Gobierno autorizó a las prepagas a incrementar las cuotas de sus planes un 13,8% en diciembre. Y, así, los precios de los servicios de salud cerrarán 2022, al aplicarse ese reajuste y según el cálculo hecho por LA NACION sobre la base de datos oficiales, con una suba acumulada de 113,8% en los doce meses. 

Tal incremento se concreta en función de permisos otorgados por el Ministerio de Salud en un contexto de una alta inflación general, que sería finalmente superada en el año, en varios puntos porcentuales, por el alza de los valores de los planes. Esto motivó una crítica a su propio gobierno de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien, en un tuit, consideró que “resulta francamente inaceptable el nuevo aumento” avalado por la gestión de la que ella es parte.

Cristina avisó que en forma reservada había anticipado su oposición

La agencia oficial de noticias Télam, reprodujo los tuits de Cristina, en la que está deploró que «un servicio imprecindible» registre subas del 114 % anual, un 20% más que la proyección de la inflación anualizada.

0 comments on “Cristina consideró «inaceptable» el aumento autorizado a las prepagas de Salud por su propio Gobierno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s