Justicia Sociedad

Trenes «fantasmas» a la costa atlántica: todos los pasajes están vendidos y van vacíos

Los pasajes en tren a la costa atlántica salen a la venta y desaparecen como por arte de magia. Ahora la justicia investiga si actúan "mafiosos" de empresas de micros que cometen fraude, según la denuncia del exdiputado Aicega.

Una denuncia – corroborada por numerosos potenciales pasajeros y minimizada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo D´Onofrio -, quedó radicada hoy en el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata: los trenes que parten desde la Constitución, en la Capital Federal, hacia ese destino de la costa, pasando entre otros puntos por Pinamar, «vienen vacíos y la gente no puede comprar pasajes», consignó el ex diputado por el PRO, Juan Aicega.

Según la presentación, cuando las personas van a la boletería de la estación porteña, se les informa que los pasajes están totalmente vendidos. Los compran (antes) «los mafiosos» de las empresas de larga distancia de colectivos, señaló Aicega en obvia referencia a las diferencias de valores: el costo de un tramo en tren apenas si ronda el 10 % de uno de micro.

«Hoy salieron a la venta los pasajes para todo el mes de noviembre», dijo Aciaga y nadie consigue uno. «¿Raro, no?», posteó antes de presentarse ante la justicia para referirse a un hecho sobre el que llueven quejas, porque finalmente los trenes circulan casi vacíos.

El exdiputado del PRO recogió el malestar de gente humilde

El diario La Capital, de Mar del Plata, que se hizo eco de la anormalidad constatada por sus periodistas, reprodujo a la vez declaraciones del ministro bonaerense D´Onofrio. «Desconozco», dijo y prometió hablar con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Pero, ante una pregunta, desvirtuó en principio la acusación: «hay como un mito urbano con esto de que los trenes vienen vacíos».

0 comments on “Trenes «fantasmas» a la costa atlántica: todos los pasajes están vendidos y van vacíos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s