-Si negocias la República, ¿tú moral y coherencia se desdibujarían a gran velocidad, no? -Tenés que ser candidata. -Sí, por favor, así ve los resultados finales (1.8 % de nuevo con suerte) y se ubica de una buena vez. -¿No se había retirado?. Estas fueron algunas de las reacciones al posteo de Lilita Carrió, luego de ser entrevistada por Luis Majul, advirtiendo que si en Juntos por el Cambio, sigue la pelea violenta y chismosa, ella está decidida, como fundadora de Cambiemos en 2015, a “garantizar la unidad” opositora en 2023, porque es la más “decente y transparente”.
Quizá el video viral de Patricia Bullrich, amenazando “romperle la cara” a Felipe Miguel, jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, por recorrer los canales de televisión para decir que es “funcional al kircherismo”, movilizó a Carrió a realizar una barrida para barajar y dar de nuevo. Curiosamente incluyó al presidente Alberto Fernández. Dijo, al respecto, que al pesar del “fracaso” de su gestión, podría dejar un legado positivo que consistiría: en acortar los plazos de la renovación presidencial y facilitar que ella pueda competir, sin dinero, en este escenario “preguerra” similar al vivido antes de la llegada de Hitler al poder en Alemania.
Como una bala perdida, “Lilita” dijo tener mucha fe, sentir vergüenza ajena por el tipo de disputas que se están dando en su coalición, cuando éste gobierno dejará como herencia la reconstrucción del Estado: “Estamos todos en en la misma barca y con tormenta”, estimó.
Contó que todos, sin excepción, la visitan, y que ella les pide que bajen los decibeles, y que concreten en privados acuerdos, que son más que las críticas degradantes que se vienen dando.
Se autoproclamó “dueña de la estrategia” de Cambiemos y con ese criterio, avisó que pondrá “el cuerpo” en forma “silenciosa”, aunque no fue eso lo que hizo anoche. En su criterio, en el mundo la disputa es entre República y Dictadura, y lamentó la confrontación “entre “mediocres, ansiosos y excitados”, con el avasallamiento de la investidura presidencial y la justicia, pero al menos con un Congreso que “resiste y se mantiene fiel”.
LEER MÁS:
Larreta tironeado por radicales y Macri, jefe político del PRO
El festejo radical del 30 de octubre, sirvió para blanquear la cercanía entre el aspirante a Presidente del PRO, Larreta, con el radical Lousteau. No le faltan presiones de su jefe político, Mauricio Macri.
Respecto de la posibilidad de la postergación de las PASO, apuntó contra el gobernador cordobés Juan Schiaretti.
LEER MAS:
«Conmigo no se jode», avisó Patricia Bullrich al jefe de gabinete de Larreta
«La próxima te rompo la cara», le dijo Patricia Bullrich a Felipe Miguel, el jefe de gabinete Larreta, a raíz de la fuerte interna desatada en el PRO. El video se viralizó.
Pero, ¿candidata a qué? “Por qué no voy a poder serlo si soy la más formada y coherente de todos”, expuso y dejó abierta la posibilidad de presentarse en la Nación, en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal. “Para garantizar la unidad y llevar a este país a la República, sin entrar en minucias”, advirtió.
0 comments on “«Lilita» afirmó que «es la más formada y coherente» para ser candidata por la oposición”