Cultura

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así

A través de las letras de su repertorio nos instruyó a lo largo de 50 años. En su paso por la Argentina - escribió Luis Cortina -, Joan Manuel Serrat, invitó a seguir soñando con Romeo y Julieta, dos adolescentes que no envejecen nunca.

Por Luis Cortina (La Nación)

En su despedida de la Argentina, Joan Manuel Serrat hizo honor a su larga y estrecha relación con sus miles de seguidores. Dio algunas lecciones de arte, claro, pero también de vida. Además de las canciones eternas, desgranó, como en la mesa de café, ideas inteligentes e interesantes sobre el oficio de juglar y de poeta. “Los personajes no son de verdad ni de mentira… son fantasías con gotas de realidad que soportan muy bien el paso del tiempo”, arrancó. “Y no envejecen. Romeo y Julieta, por caso, llevan 400 años juntos, y siguen siendo un par de enamorados adolescentes”.

LEER MÁS

“Estarán de acuerdo conmigo en que todos seríamos mucho más pobres, mucho más tristes sin estas maravillosas criaturas y mentiras que nos regala la ficción”. Nos explicó así por qué algunas canciones nos siguen conmoviendo por décadas y terminamos convencidos de que Lucía o el Curro el Palmo y Merceditas existen o existieron en la realidad. “Damas, caballeros, amantes de cualquier otra opción, aparten cualquier atisbo de nostalgia o de melancolía y piensen que de ahora en adelante todo lo que nos queda es futuro. Y no dejemos que nos lo quiten”. El hombre que nos acompañó durante más de 50 años, que cumplirá 79 el próximo 27 y se está despidiendo de los escenarios nos convoca a seguir soñando.

0 comments on “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s