Argentina Política

Moreno sobre Cristina: dijo que allana la reorganización del PJ, con la inclusión de Magnetto, la SRA y Milei

En un desopilante diálogo con Fontevecchia, el exsecretario de Comercio se mostró optimista por lo que dijo Cristina luego de ser condenada. Vaticinó un "milagro peronista", al que podrán ser llamados Magnetto, la SRA y Milei.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, interpretó que la decisión de la Vice Cristina Kirchner, de no ser candidata a «nada» desde diciembre de 2023, no solo «es un reconocimiento del garrafal error» cometido al elegir a Alberto Fernández, para encabezar el binomio presidencial en 2019, sino que es «importante» porque «allana el camino para que el peronismo busque su reorganización».

Moreno, en un reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, manifestó su «optimismo», ante lo que auguró como «otro milagro peronista» como el ocurrido en la década del 90 con Carlos Menem.

Sus declaraciones tuvieron sesgos insólitos. Como nuevo «jefe» del Justicialismo barajó las posibilidades de «un gobernador, un intendente o un secretario sindical». Sobre la última alternativa dijo que «sería extraordinaria para defender un modelo de producción capitalista, no financiero».

«Con todo respeto, ni usted no podría votar esa fórmula», le dijo a Fontevecchia, a quien sorprendió también con su llamado para incluir a otros sectores «en el peronismo popular», refractarios en el presente. Mencionó al empresario máximo de Clarín, Héctor Magnetto, en su condición de «desarrollista» y a la Sociedad Rural, siempre que entienda que «no se le puede pedir a los jubilados que paguen la deuda».

Desafortunado en las urnas, Moreno también vislumbró que el libertario Javier Milei «va a terminar siendo peronista». Señaló que lo hará «cuando madure en términos académicos, porque todavía está en al edad del pavo en términos económicos. Y lo digo con cariño porque es alguien que le hace bien a la política. Pero es un economista joven, que recién está empezando. Va a ser un extraordinario funcionario peronista», concluyó.

0 comments on “Moreno sobre Cristina: dijo que allana la reorganización del PJ, con la inclusión de Magnetto, la SRA y Milei

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s