Iglesia Internacional

Ucrania rechazó la mediación de Francisco en la guerra con Rusia: «No es el momento», declaró

Francisco, quien considera al ucraniano un pueblo martirizado, no logra hacer una gestión de paz en la guerra con Rusia. El canciller Kuleba, en Kiev, dijo que en esta instancia del conflicto "no es el momento" de una mediación Vaticana.

El gobierno de Ucrania planteó este fin de semana que «aún no es el momento» para una mediación vaticana en la guerra iniciada con la invasión de Rusia el 24 de febrero.

«La triste verdad es que aún no llegó el momento para una mediación», indicó el canciller Dmytro Kuleba en Kiev, en declaraciones a un grupo de periodistas católicos que viajó desde Roma invitado por las embajadas ante la Santa Sede de su país y Polonia.

Las palabras del ministro de Exteriores ponen así paños fríos a los intentos vaticanos para mediar en el conflicto, tras los dichos del papa Francisco que pidió dar un rol a la Santa Sede para poner fin a la guerra.

De todos modos, Kuleba afirmó que «llegará el momento de la mediación y si la Santa Sede quiere participar será bienvenida», aunque sin dar más precisiones.

«Si quieren la paz, no envíen misiles cada semana para destruir nuestra infraestructura, no sigan enviando soldados para capturar nuestras ciudades, no anexionen territorios que pertenecen a otros», agregó el funcionario, en una crítica a las acciones del Kremlin.

0 comments on “Ucrania rechazó la mediación de Francisco en la guerra con Rusia: «No es el momento», declaró

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s