Política Seguridad

Ventoso, a cargo de la seguridad de Pinamar, contestó a Berni que le saque los celulares a los delincuentes en las cárceles

Ausente por pedido de Berni el martes, cuando Yeza recibió 12 patrulleros nuevos, el secretario de Seguridad de PInamar, mantuvo el tono critico: dijo que este gobierno libera delincuentes y les da celulares para que organicen asaltos desde las cárceles.

Sin bajar el tono de sus críticas al ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, aunque aceptó que es positiva “la entrega” que hizo el martes de 12 patrulleros nuevos a la policía de Pinamar, el secretario del área, Lucas Ventoso, dijo que no se irá de su cargo bajo las órdenes del intendente Martín Yeza, salvo que se llegue al punto de que éste sea “extorsionado” por el funcionario del gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con la local radio Power, confirmó que fue Berni quien pidió que él no estuviese presente en el acto del lunes, por no coincidir con su método de trabajo y sus faltas de resultados.

No solo contradijo al ministro, sino que además señaló que no es cierto – como afirmó Yeza -, que las nuevas unidades servirán para cubrir el 100 % de las cuadrículas del partido. Pudo en duda que los patrulleros queden para siempre en Pinamar y aseguró que no serán 17 las unidades funcionamiento, porque se llevaron 10 existentes.

Las llaves de la discordia

Sobre el acto que con pompa celebraron Berni y Yeza, reconoció que “tenemos más que antes”, pero acotó que “no es lo óptimo ni lo legal”. Se molestó, además, porque las unidades 0km estuvieron guardadas un año en un playón.

Reveló que no tiene diálogo con Berni y que fue él quien reclamó que no estuviese presente. “Es un disparate, se enoja conmigo, y puede perjudicar a una ciudad”. Tras proponer reuniones conjuntas amplias, atacó al gobierno de Kicillof por “dar celulares a los criminales que están en la cárcel, con los cuáles pasan los datos para que se cometan los delitos”.

Aseguró que Berni “se disfrazar de Rambo” para ir a luchar contra el fuego a Corrientes, y después volverse a su “casa de Puerto Madero”.

LEER MÁS:

Relativizó los anuncios hechos por Berni. “Son solo promesas, porque las cárceles se han transformado en una burla: ¿por qué no empezamos por sacarles los celulares a los delincuentes y no soltarlos con la excusa de los derechos humanos? Por el COVID, encerraron a la gente y a los delincuentes los dejaron libres para que se fueran a afanar y no a leer libros de Hemingway”.

Contestó que no habló con Yeza luego del incidente, pero dio por hecho como dirigente radical que “la pelea con Berni no afecta la gestión lógica de la gestión” que tiene en Pinamar.

0 comments on “Ventoso, a cargo de la seguridad de Pinamar, contestó a Berni que le saque los celulares a los delincuentes en las cárceles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s