Argentina Política

Sin Massa ni Pichetto, revive una expresión del peronismo, «Tercera Posición», con eje en Schiaretti y Urtubey

¿Los rezagados de ayer, serán los primeros de mañana? Tras la implosión de Alternativa Federal en 2018, y "el renunciamiento" de Cristina, peronistas no K armarán "Tercera Posición" en la provincia de Buenos Aires. Detalles.

Un sector del peronismo no kirchnerista, acompañado del socialismo de Santa Fe, lanzará el lunes la corriente «Tercera Posicion», en la localidad bonaerense de San Martín, donde la diputada Graciela Camaño será la anfitriona. Se agruparán entre otros, tras el corrimiento anunciado con un año de anticipado por la vice Cristina Kirchner, luego del fallo condenatorio en la causa Vialidad – según informó el periodista Javier Lozano -, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y Juan M. Urtubey, Florencio Randazzo, Mónica Fein, Natalia de la Sota y Alejandro Rodríguez, éste último exarmador de Roberto Lavagna.

Camaño y Urtubey – quien en un principio anunció su retiro de la política y se fue a España -, hicieron una experiencia juntos en las legislativas de 2021 en Salta. En la provincia de Buenos Aires pondrán el foco en seguridad, trabajo y salud.

Sin precisar cuál será la relación con Joaquín de la Torre, el senador provincial procedente también del peronismo que trabaja junto con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, en Juntos, Lozano rescató declaraciones de Urtubey en el sentido de construir una agenda «desde la sociedad y no desde el poder político».

Con Massa, como pivote de Cristina y Pichetto de Macri, Schiaretti y Urtubey van por la «Tercera Posición»

“Buscamos una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable”, expresó el exgobernador salteño. 

Lejos quedó aquella integración de mediados de 2018, Alternativa Federal, donde Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Juan Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna, asomaban como un peronismo no kirchnerista que pudiera arrebatarle el poder a Cambiemos. Justamente, cuando Massa se terminó sumando al Frente de Todos convocado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández, dinamitó los puentes con esos aliados y con algunas de sus principales espadas del Frente Renovador.

0 comments on “Sin Massa ni Pichetto, revive una expresión del peronismo, «Tercera Posición», con eje en Schiaretti y Urtubey

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s