Política Sindicalismo

Martínez (UOCRA): «Nadie tendrá la lapicera más larga…al único que no le discutimos nada es a Perón»

De la poderosa UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó que Cristina es una gran dirigente que está en todo su derecho a jugar, pero sin imponer "las candidaturas a dedo". Al Presidente le reprochó falta de liderazgo político.

Atado al sillón de conducción de la UOCRA (obreros de la construcción), como tantísimos otros secretarios generales en sus respectivos gremios, Gerardo Martínez, es uno de los que se plantó, “en una CGT con matices” (NR: fragmentada), al binomio presidencial disfuncional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Al único que no le discutimos nada es a Perón, al resto le vamos a discutir todo”, dijo en declaraciones al diario La Nación.

De indudable influencia en el peronismo (eso es lo que destacó recientemente el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno), opinó sobre Alberto: “Nos hubiera gustado un Presidente más contundente, capaz de desarrollar un liderazgo político”.

Responsabilizó, como otros compañeros, a Cristina de la caída electoral de 2021, aunque no dejó de reconocer que “es una gran dirigente. Hay posibilidades de que juega y está en todo su derecho”.

Sin embargo, ahí nomás le pasó una factura:  “Se impusieron candidaturas. No se volverá a repetir. Hay que institucionalizar el peronismo; que nadie tenga una lapicera más grande o una voz más fuerte”.

LEER MÁS:

Se molestó por “las discusiones” que expusieron públicamente los debates y las opinones diferentes. “Generan más incertidumbre en un momento en el que los problemas estructurales de la Argentina son muy fuertes”.

Habló Martínez del peso de la CGT, los gobernadores y los intendentes. Reconoció que “es apresurado hablar de post kirchnerismo”, pero abogó por “un frentismo conciliador” que tenga una vía institucional de funcionamiento.

Le reprochó, sí a Cristina, haber ordenado “ir a una determinada oficina” para definir “las candidaturas a dedo” en favor preferentemente de La Cámpora. Anticipó, además, en nombre de la CGT, que se debe marchar “a una concertación política”, generadora de “acuerdos para dar cierta previsibilidad”.

0 comments on “Martínez (UOCRA): «Nadie tendrá la lapicera más larga…al único que no le discutimos nada es a Perón»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s