Sergio Massa es «hoy el heredero no deseado del kircherismo», para una elección en 2023 en la que «el antiperonismo tiene un piso muy alto» y el expresidente Mauricio Macri «muestra una fortaleza sorprendente», declaró el periodista Diego Genoud.
En una entrevista concedida a APU, le siguió otorgando la «centralidad» en el FdT a la vice Cristina Kirchner, quien podria «habilitar unas PASO» para que participen otros candidatos, entre ellos el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Wado de Pedro. También deslizó el nombre del mandatario bonaerense Axel Kicillof, aunque acotó sobre éste: «Si pudiera diría que no cuenten con él».
Genoud dijo que el proceso está abierto – de hecho Macri demorará cualquier definición hasta febrero luego de hablar con Horacio Rodríguez Larreta -, con un Massa moviéndose como si fuese candidato. «Invierte mucho en medios de comunicación, es cuidadoso del relato y de que la cobertura, a un lado y el otro de la polarización, le sea favorable».
Columnista de varios medios, Genoud indicó que el ministro está frente «a una realidad difícil».
«Todo lo que hace es mérito suyo, en relación al trabajo y a los padrinos económicos en el poder, pero nada sería creíble – subrayó -, sin el aval pleno de Cristina. Sin eso, caería en picada. Por ahora hay un acuerdo muy fuerte. Creo que es el principal candidato para el año que viene si no la choca. Los problemas estructurales están sobre la mesa, pero los va llevando».
- El link con la nota y video completos: https://agenciapacourondo.com.ar/politica/diego-genoud-los-candidatos-van-tener-que-ir-pedirle-el-capital-electoral-cristina-si
- Imagen destacada: Massa, en su reciente reunión con Fernando Hadad, quien será ministro de Economía de Lula, en Brasil, a partir de enero próximo.
0 comments on “Massa «el heredero no deseado del kirchnerismo»”