Argentina Política

La Agencia de Inteligencia denunció a medios y periodistas

El titular de la AFI, Agustín Rossi, dijo que la denuncia contra dos grandes medios y otros tantos periodistas, está basada en que revelaron informacion y detalles de la presunta existencia de "una mesa militar" al servicio del Gobierno.

El titular de la AFI, Agustín Rossi presentó una denuncia penal contra los medios y los periodistas que difundieron información confidencial de la presentación que hizo la agencia el 20 de diciembre ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso como respuesta a un pedido de informes de Juntos por el Cambio.

Lo anunció anoche durante una entrevista en C5N en la que subrayó que además de difundir el nombre de agentes con identidad reservada, dieron cuenta de información falsa porque el organismo ya había negado la existencia de una «mesa militar» en la AFI y de personal militar.

JxC involucra a la AFI por un supuesto hackeo al teléfono del apartado funcionario porteño Marcelo D´Alessandro a partir de esa «mesa militar». Durante la tarde, Rossi también respondió: «No existe ninguna mesa militar en la AFI. No existe ningún área con mirada militar. No figura personal castrense, ni están contratados bajo ningún punto de vista», señaló. «Mi respuesta es previa a que se conociera la segunda tanda de chats. Entonces, ¿por qué salieron ahora a tratar de poner el foco en la AFI? Salieron porque esta segunda tanda de chats involucra al presidente de la Corte» (Horacio Rosatti), lanzó.

JxC también le apuntó a Cesar Milani, quién también sostuvo ayer que «quisieron crear una pantalla de humo para defender lo indefendible». Y desmintió las versiones que señalan a Ramiro Gómez Riera y Roberto Adrián Román como «espías de las Fuerzas Armadas»: «No son militares», dijo y agregó que uno de ellos «ahora parece que trabajó con (Patricia) Bullrich en el Ministerio de Seguridad».

“Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro, al diario Clarín y La Nación por publicar nombres de agentes de inteligencia”, afirmó Rossi en declaraciones a C5N.

0 comments on “La Agencia de Inteligencia denunció a medios y periodistas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s