Argentina Política

Milani trató de «desequilibrada» a Carrió a raíz de las acusaciones por espionaje ilegal

El entrevero por el "espionaje ilegal" y las escuchas que comprometen a varios funcionarios de la oposición, acicateó la pelea por redes entre la líder de la CC, "Lilita" Carrió y el exjefe del Ejército, Milani.

La disputa de larga data que mantienen Elisa Carrió y César Milani sumó un nuevo episodio luego de que el exJefe del Ejército calificara de «calumniadora» a la líder de la Coalición Cívica. La referente opositora y dos de los diputados que forman parte de su partido lo denunciaron por la integración de una supuesta «mesa militar» en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El cruce entre ambos sucedió en Twitter, luego de que Carrió compartiera la denuncia por la formación de un aparato especializado de espionaje «detrás de la que estaría César Milani». El militar observó la publicación y le contestó a la ex diputada sin ningún filtro, ironizando sobre sus creencias religiosas. 

La calumniadora Elisa Carrió habla de evangelios, pero es uno de los seres más infames que ha dado la política. Lleva años mintiendo con la causa Nisman y ahora con sus esbirros presenta esta denuncia, que se diluirá por falsa. ¿Nadie en la Justicia frena a esta desequilibrada?”, escribió. 

La polémica por la existencia de una supuesta «mesa militar» que habría difundido los chats del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, sumó además la denuncia contra dos periodistas de Clarín y La Nación por difundir información. Agustín Rossi, interventor de la AFI, fue quien la ordenó. Además, negó de forma terminante que se lleve adelante una acción de ese calibre.

Milani, con casco de combate

Desde el sector de Carrió los diputados Juan Manuel López y Paula Oliveto presentaron la acusación para que se investigue si originalmente existe este grupo de espionaje paralelo, poniendo el foco en Milani y su cercanía con Cristina Fernández de Kirchner. 

Allí citan las notas de Daniel Santoro (Clarín) y Joaquín Morales Solá (La Nación), donde se manifiesta la supuesta existencia de esta «mesa militar». Por este hecho, el interventor de la AFI denunció a los dos periodistas alegando que estaban rompiendo la ley de inteligencia. 

En un pasaje de la denuncia, esgrimen que «se habría generado una estructura dentro del organismo de inteligencia que, naturalmente, habría promovido las condiciones y los medios para que se haya desplegado esta “tarea ilegal” que venimos a poner en su conocimiento«.

La guerra mediática y judicial entre Carrió y Milani no es nueva. El mes pasado, la ex candidata a presidenta le ganó un juicio por calumnias e injurias iniciado en 2020.

Por entonces, había expresado que el ex Jefe del Ejército había tenido participación en la muerte del difunto fiscal Alberto Natalio Nisman, al que calificó como «crimen internacional». 

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso presentado por Milani con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

  • Con información de Perfil

0 comments on “Milani trató de «desequilibrada» a Carrió a raíz de las acusaciones por espionaje ilegal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s