Cultura Sociedad

Barenboim dejó la dirección musical del Estado de Berlín

Con toda una vida dedicada a la música y a la prédica pacifista, el argentino-israelí Barenboim, renunció a seguir dirigiendo la orquesta del Estado alemán de Berlín. Su salud no le permitió continuar.

El músico argentino-israelí, Daniel Barenboim, renunció a dirigir la Opera de Berlín, al considerar que, por razones de salud, ya no puede rendir para estar al frente se esa prestigiosa orquesta.

Barenboim pidió al responsable de Cultura de Berlín, Klaus Lederer, que rescinda su contrato y recordó que estaba ocupando esa dirección musical estatal desde 1992.

Matthias Schulz, intendente de la Ópera del Estado de Berlín, añadió en un comunicado que durante más de treinta años Barenboim enriqueció «con su inagotable fuerza y personalidad artística de carisma mundial a esta casa y a su Staatskapelle».

LEER MÁS:

Destacó el gran respeto por el hecho de que Barenboim «da ahora este paso por el bien de la institución y abandona sus funciones de director musical a finales de este mes».

Barenboim ya estuvo varios meses ausente por enfermedad y solo retomó la batuta para dirigir el pasado concierto de Año Nuevo en Berlín.

El artista sigue, no obstante, ligado a la música y está dispuesto a continuar trabajando como director de orquesta en el futuro y especialmente con la Staatskapelle de Berlín de la que es director titular vitalicio.

0 comments on “Barenboim dejó la dirección musical del Estado de Berlín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s