Argentina Sociedad

Pigna y el machismo: sólo el 6% de las calles de CABA llevan nombres de mujeres

En su paso por Pinamar, el escritor Felipe Pigna aportó un dato grosero sobre la discriminación que sufren las mujeres: solo el 6% de ellas tienen nombres de calles en la capital federal; el 94 restante se lo llevan los hombres. El link con la nota.

Un dato «muy grosero» en las calles en la capital federal es la falta de nombres de mujeres: 94% son de hombres y sólo el 6% del sexo femenino. «Y, para hilar fino, el 50% de los barrios porteños no tienen ninguna calle directamente», dijo el historiador Felipe Pigna a Cecilia Bertolino, en el portal Identidad Feminista, de Pinamar, donde el escritor dio una charla a propósito de su nuevo libro.

Pigna aportó datos: «Las existentes están concentradas fundamentalmente en el barrio de Puerto Madero que se creó en el año 95′ y se nombraron todas las calles con nombres de mujeres. Es un itinerario interesante, tenés amplio recorrido por personas de diferentes ideologías, momentos históricos, es muy linda la experiencia», comentó..

En su interpretación «el machismo es la única explicación a la falta de mujeres en las calles de Buenos Aires». Lo reforzó con una anécdota «que pasó hace un par de años con alguien que dijo que en realidad no había tantas mujeres para homenajear y que ése era el motivo. Entonces un grupo de mujeres, que cito en mi libro, presentaron al Concejo Deliberante 990 nombres de mujeres con sus pequeñas biografías que justifican la mitad del callejero porteño. Podrían ser nombradas, las calles son 2 mil en total así que podría ser mitad y mitad. No es una cuestión de falta de mujeres eminentes, no hay una decisión política».

0 comments on “Pigna y el machismo: sólo el 6% de las calles de CABA llevan nombres de mujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s