Economía Política

Francisco se quejó de la inflación y pobreza en la Argentina y el Gobierno culpó a Macri

En una entrevista con la norteamericana AP, el Papa se preguntó que está pasando en la Argentina con la pobreza arriba del 50% y una suba sostenida de precios. La respuesta de Gabriela Cerruti.

El papa Francisco crítico duramente a la clase política argentina de los últimos años. «La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas». Ante el reproche hecho en un reportaje a la agencia The Sssociated Press (AP), la vocera del presidente Alberto Fernández, contestó cargando las tintas sobre el desborde económico ocurrido – en su criterio – en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

Francisco se refirió, además, a la suba sostenida de precios, que tiene especial impacto sobre los alimentos y los sectores más vulnerables. “Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante”, sentenció.

Con un ironía, Francisco también contó un chiste::

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

0 comments on “Francisco se quejó de la inflación y pobreza en la Argentina y el Gobierno culpó a Macri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s