Política Sociedad

Esteban Bullrich «apenas» logró cerrar la grieta política «por una hora»

En la presentación del libro "Guerrero del silencio", el periodista Sirvén reveló que el conmovedor discurso de Esteban Bullrich, al renunciar en 2021 como senador, por sufrir ELA, "apenas cerró la grieta por una hora".

El conmovedor discurso “anti grieta” llamando a la dirigencia política a deponer diferencias y encontrar consensos, pronunciado en diciembre de 2021 al renunciar a su banca, por parte de Esteban Bullrich, a raíz de la enfermedad neuro degenerativa, hoy incurable, ELA (esclerosis lateral amiotrófica), apaciguó los ánimos entre oficialistas y opositores “apenas una hora”. Así lo reveló anoche el escritor Pablo Sirvén, al presentar en Pinamar el libro “Guerrero del silencio”, una biografía atípica del exsenador nacional que aún con graves impedimentos sigue activos en redes sociales criticando tanto actitudes del gobierno como “de sus compañeros de Juntos por el Cambio”, según subrayó el periodista.

“Esa noche, hasta las legisladoras del Frente de Todos lloraron frente a las cámaras de televisión y todos comprendieron que era necesario acabar con las diferencias inconducentes…sin embargo, el impacto de las palabras de Bullrich apenas duraron una hora”, hizo notar Sirvén.

Contó el autor del libro de Planeta como hizo para comunicarse con Bullrich y su esposa, y los especialistas médicos que lo asisten. Se detuvo en el momento en que le practicaron una traqueotomía y estuvo en terapia intensiva durante más de tres semanas.

“En ese momento muchos dicen hasta aquí llegué y se van tranquilos de este mundo. Pero Esteban decidió seguir adelante: cargar la cruz, tratar de llevar una vida lo más normal posible con su familia y llenarse de proyectos”, refirió. Contó, al respecto, que pese a sus cuidados, salió a festejar el campeonato mundial de fútbol ganado por el seleccionado argentino en Qatar y no se privó de ir al recital de Coldplay, en la cancha de River.

Parte del discurso de renuncia del 9 de diciembre de 2021

Describió sus padecimientos y su entereza con fe religiosa para enfrentar un mal que por ahora solo tiene paliativos y avanzó hasta dejarlo comunicarse con el mundo exterior solo a través de una Tablet manejada por sus pupilas.

Recordó otro problema gravísimo que tuvo con su hija Luz, quien los 7 años luchó contra un cáncer y lo pudo superar con un trasplante de médula.

“Nunca se resignaron y ocurrió una especie de milagro y hoy, como en aquella oportunidad, Esteban sigue en manos de Dios”, agregó.

En el Teatro de la Torre, se pasó un video con Bullrich transmitiendo desde la cama palabras para ser leídas por los jóvenes en 2122. “Sigue creyendo que va a superar esta situación irreversible. No se queja. Siempre transmite un mensaje de esperanza», cerró Sirvén.

0 comments on “Esteban Bullrich «apenas» logró cerrar la grieta política «por una hora»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s