En pocas horas, el barrilete en ascenso de Javier Milei, con adherencia en sectores juveniles por su discurso contra “la casta”, sufrió dos reveses: desde su espacio, Mila Zurbriggen, de 23 años, manifestó “decepción” en nombre de representantes de 8/10 provincias; por fuera, el consultor Daniel Ivoskus le reprochó “el grave error de renunciar a ser la antipolítica”.
En declaraciones a Ernesto Tenembaum, de Radio Con Vos, anunció Zurbriggen que un grupo de adherentes a los que no cuantificó – “estamos de duelo”, solo expresó -, dejó de militar con Milei, entre otras, por las siguientes razones: 1) no hay organización; 2) en lugar de darse cargos por idoneidad, se otorgan a “prostitutas y brujas”; 3) para lograr llevar a Milei a algunos actos se “piden dólares”; 4) los diputados no se hacen eco de sus proyectos en el Congreso; 5) no aceptan que con “aires de mesianismo juegue (el libertario) con nuestras ilusiones”; 6) se los trata como en un colegio secundario; 7) no lo ven como un dirigente distinto pues permite que se le acerque gente con “prontuario”.
Casualmente, sobre el último punto se explayó el consultor Ivoskus en una charla a la que estuvo Humanidad. Primero, indicó que como tercera fuerza nacional, Milei está atrayendo la atención de casi el 20% de los jóvenes de todo el país, luego de proclamar «el fracaso del sistema» tanto con los colores amarillo (por JxC) como con el azul (por el Fd).
Ivoskus señaló que el acompañamiento a Milei se sustenta en datos medibles, aunque acotó que en el decurso de su campaña “cometió el gran error de haber renunciado a la antipolítica”.
“Si miramos con los ojos bien abiertos desde Tierra del Fuego hasta Salta – indicó -, vemos a quienes lo rodean actualmente: se le van sumando los expulsados de Juntos y del kirchnerismo. Los que no califican allí, van a contaminarlo”.
“Y si la casta fue un concepto exitoso, ahora comprobamos, que Milei se nutre de lo peor de la casta…así como en España pasó con la izquierda de Podemos, ocurre hoy con la derecha libertaria…aparecen signos de corrupción y nepotismo”, subrayó.
Crítico de los liderazgos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Ivoskus (hijo del exintendente del partido bonaerense de San Martín), precisó que en política “todo depende” básicamente de a qué sector se quiera representar. Dijo, en tal sentido que Milei, apostó a “atacar el sistema” y a ser “totalmente disruptivo”. Hizo notar, empero que en el presente permite que se le acerquen “dirigentes tradicionales”, en vez de buscar e incorporar en lugares expectantes “a gente que no haya participado nunca en política”.
- Imagen destacada: Mila Zurbriggen, primera a la derecha, de Milei y Victoria Villarruel
0 comments on “Rebeldía de un sector juvenil contra Milei: lo tildan de «mesiánico» y de usar prostitutas en cargos que requieren idoneidad”