Para el peronista Joaquín De la Torre, alineado en Juntos detrás de Patricia Bullrich, el libertario Javier Milei, no debe ser visto como “un problema”, sino como “un despertador” para que los dirigentes de la oposición al “kirchnerismo, que ha dejado tiempo arrasada”, logren transmitir “honestidad, coraje y austeridad”.
Exintendente de San Miguel y exmano derecha de María Eugenia Vidal, durante su gobernación, De la Torre, llamó anoche, en el programa Odisea, a controlar a la policía en la lucha contra el narcotráfico y federalizar el combate con fuerzas federales.
Convencido del cambio de signo del gobierno a partir de diciembre de 2023, De la Torre admitió que podría seguir predominando el abstencionismo en las elecciones y el crecimiento de Milei.
Sin embargo, dijo que eso se puede evitar si los dirigentes de Juntos “logran enamorar caminando por los barrios…si seguimos haciendo las mismas cosas, nos volveremos a equivocar…la gente, como la policía, necesita ejemplos de la política y la justicia”.
LEER MÁS:
Yeannes, aspirante a suceder a Yeza, dijo que el PRO en Pinamar debe demostrar que no es parte de la «casta» ni del «status quo»
El PRO, aliado de la UCR, quiere consolidar su predominio en Pinamar. Ante la no reelección de Yeza, varios disputan la sucesión. El jefe de gabinete anunció que de ser el conductor hará una renovación ni abrupta ni violenta. Milei, sus ideas y métodos.
Consideró que el retroceso del kirchnerismo se debió en gran parte al cierre de las escuelas en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia. “La gente consideró que estaban condenando a sus hijos a la pobreza. Los planes sociales y el empleo público está acabado como práctica del kirchnerismo”, estimó.
Estimó que el gobierno nacional y provincial deben ser derrotados “por paliza” y ello se dará generando trabajo.
Para neutralizar a Milei, señaló, que tener un candidato en la provincia, con un perfil que termine con “la dádiva, el clientelismo y el marketing…la gente quiere políticos auténticos”.
0 comments on “La clave para «neutralizar» a Milei y derrotar «por paliza» al kirchnerismo, según De la Torre, de Juntos”