Una muestra en el rectordo de la Universidad Nacional de Cuyo, titulada «8M Manifiestos», que se viene exhibiendo desde comienzos de marzo con el objetivo de promover la visibilidad de reivindicación y conquistas de los derechos de las mujeres, desató un escándalo: ya hay una nota de profesores y alumnos que pidió el retiro de algunas obrs considerarlas «ofensivas» para los creyentes del catolicismo.
En la información, difundida por el portal memodiario, se señaló que los organizadores tienen el propósito de mostrar dispositivos visuales, narrativas, sentimientos y relatos de producción artística.
Con la idea – se indicó -, de buscar contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, así como a la transformación del orden social de género, promoviendo un enfoque crítico que colabore en la reflexión, promoción y proyección para una transformación social y política.
LEER MÁS:
Se exhiben en París obras de León Ferrari que interpelan a la sociedad occidental
La primera exposición – «La bondadosa crueldad» – del artista argentino León Ferrari (1920-2013) abrió en el Centro Pompidou, de Francia. Crítica mirada sobre la Iglesia, la política, el colonialismo y la violencia.
Pero la muestra no cayó bien en todos los sectores académicos y algunos estudiantes y profesores presentaron una nota a la rectora Esther Díaz para que se retiren algunas imágenes. Se trata de Se trata de una muestra de vulvas con imágenes religiosas, que fue considerada «ofensiva» para los creyentes del catolicismo.
0 comments on “Polémica por una muestra feminista en la Universidad Nacional de Cuyo”