Argentina Política

Yeza expulsó usurpadores de tierra en Pinamar y acusó al jefe de La Cámpora

Ratificando una vez más que no irá por la reelección, el intendente de Pinamar del PRO, reveló que en su gestión hubo 385 desalojos de tierras fiscales. Descalificó a Estanga, de La Cámpora, quien lo acusó de cruel e inhumano.

El intendente del PRO, Martín Yeza, se congratuló hoy de la expulsión de personas que intentaron usurpar tierras fiscales en Pinamar. Acusó por ello al líder de La Cámpora, Gregorio Estanga, y ratificó que, cumpliendo su palabra, no se presentará a una nueva reelección, aunque seguirá gestionando con mano firme el municipio hasta el 10 de diciembre.

En declaraciones a Eduardo Serenellini, de radio Continental, Yeza recordó que tiene en su haber 385 desalojos de tierras, incluida una megatoma de 2019, en la que logró sacar a unas 250 personas munidas de palos, colchones, carpas y neumáticos. “No venían a tomar sol ni de shopping”, ironizó. Contó que los desalojos se lograron por “presión social de los vecinos” hacia los fiscales y jueces de garantías.

Actual jefe de los equipos técnicos del precandidato a gobernador Cristian Ritondo, Yeza apuntó directamente a Estanga. “En su local funciona un camión para hacer DNI del Registro Nacional de las Personas y se distribuyen alimentos como ocurren en otros lugares de la provincia…¡un escándalo!”, declaró.

Le enrostró a Estanga, uno de los precandidatos a intendente por el peronismo, haber dicho que “usurpar no es tan grave”. Se mostró totalmente contrario a distribuir “plata, comidas y chapas” y no dejó de criticar a los partidos, incluido el suyo, por no demostrar “ejemplaridad y coherencia”. Puso a salvo, sí, a Patricia Bullrich y al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

La molestia de Yeza obedeció, entre otros motivos, a la falta de diálogo y “explicaciones. Todos hablan mal de todos, sin ir al fondo de las cuestiones que hacen difícil la actual” coyuntura, señaló.

Distinguió lo que sucede en su territorio a diferencia de otros – citó a Villa Gesell, gestionado por el peronista Gustavo Barrera -, y avisó: “Si queres venir a Pinamar a usurpar tierras, las vas a pasar mal”.

Si bien se concentró en lo que sucede en su municipio, también se quejó por la situación del conurbano bonaerense y la inacción de algunos fiscales. «Acá no se animan, no lo permitimos y por eso – indicó -, generamos un clima distinto de inversiones inmobiliarias y comerciales”.

“Estanga anda diciendo que lo que hice es cruel e inhumano. Yo le contesto que defiendo nuestra ciudad y no estamos dispuestos a dar planes, comidas y chapas a los usurpadores de tierra…es una cuestión de sentido común. Los que vienen son adultos mayores…no perdono ni culpo a nadie – argumentó -, solo hago mi trabajo”.

Abogó finalmente “por una nueva cultura del poder” poniendo coto a “las reelecciones indefinidas que generan capas estructurales y gente que se achancha. Podrá haber (dirigentes) brillantes, pero son la excepción, lo normal, lo saludable, es cumplir con tú compromiso».

0 comments on “Yeza expulsó usurpadores de tierra en Pinamar y acusó al jefe de La Cámpora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s