El asesinato del chofer de colectivos, Daniel Barrientos, en La Matanza, generó no solo fuertes protestas con violentas agresiones al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sino un recrudecimiento de la tensión entre la Casa Rosada y el kirchnerismo sobre la situación del funcionario provincial, tuiteó hoy el periodista Marcelo Bonelli.
En medio de un clima caliente en el conurbano bonaerense por la crisis de inseguridad, el presidente Alberto Fernández, volvió a exigir en privado el desplazamiento de Berni, con el que está enfrentado, que lo descalificó . El lunes Alberto decidió no participar de un acto en el conurbano bonaerense y hasta el momento eligió el silencio sobre la ola de delincuencia en la Provincia.
Berni se apoya en el respaldo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la que llegó a definir como su “jefa política”, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que lo defienden pese a todas las duras críticas que recibe.
El asesinato del chofer de colectivos en La Matanza recalentó las disputas entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y Berni, con acusaciones cruzadas. El funcionario nacional dijo que su par bonaerense no le pidió el envío de gendarmes y Berni salió al cruce, al calificarlo de “mentiroso”, lo que volvió a evidenciar la fuerte tensión en el manejo de la seguridad entre los gobiernos nacional y bonaerense.
Hubo muchos funcionarios que se solidarizaron con el ministro de Seguridad bonaerense por las agresiones que sufrió, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, pero no faltaron los dardos y los reproches.
Los jefes comunales del Área Metropolitana cuestionan tanto las políticas de Berni como la espectacularidad de su estilo, después de viajar en helicóptero para irrumpir en la manifestación del lunes de colectiveros en La Matanza en reclamo de mayor seguridad tras el asesinato de Barrientos. Berni apareció en el lugar como practicamente solo y fue violentamente agredido por algunos de los manifestantes, entre los que denunció «infiltrados» y seguidores de Bullrich.
Los intendentes que lo objetan consideran que los métodos del ministro de Seguridad bonaerense provocan una fuerte reacción en contra, que el funcionario hace “un relato” de la inseguridad mientras se agrava la problemática y que arma “un show” con sus presentaciones, pero no se ocupa de resolver los problemas de fondo.
0 comments on “El Presidente habría pedido la salida de Berni, que tiene el apoyo de Cristina y Kicillof”