Omar de Marchi, referente del PRO en Mendoza y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, rompió el Frente Cambio Mendoza, hegemonizado por el radicalismo y las autoridades nacionales del espacio que responden al liderazgo de Mauricio Macri, dispondría su intervención, según informaron diferentes medios, entre ellos el portal MDZ.
De Marchi anunció este mediodía que será candidatro a gobernador por fuera del Frente controlado por Alfredo Cornejo – aspirante a suceder al actual mandatario Rodolfo Suárez -, luego de ocho años de sociedad. Algunos miembros locales, enfrentados con el lujanino, pidieron que Patricia Bullrich, titular en el orden nacional del PRO, tomase cartas en el asunto.
«Es lo que venimos manifestando hace dos meses. Sabíamos que esto iba a pasar e hicimos todo para preservar la institucionalidad», dijo a MDZ la concejala del PRO de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, quien alienta la precandidatura presidencial de Bullrich en la disputa a nivel país y la de Cornejo en la provincia cuyana.
LEER MÁS:
Vidal al lado de los radicales Suárez y Cornejo en Mendoza, para bajarle las ínfulas a De Marchi
Ante el desafío del diputado De Marchi (PRO) al senador Cornejo (UCR), para disputar en unas PASO la candidatura a gobernador de Mendoza, Vidal visitó la provincia cuyana para apuntalar a los radicales. El intento por lograr la unidad.
«Los que no creían que iba a pasar son los del sector de Horacio (Rodríguez Larreta). Y ahora tienen que reaccionar. En el sector de Larreta optaron por especular. Para las transformaciones que se vienen en Argentina, es bueno que pase esto: que se bajen del barco personas con proyectos personales», lanzó en tono desafiante.
Desde el propio entorno de Rodríguez Larreta aseveraron que el «secretario General del PRO Nacional, Eduardo Macchiavelli, se comprometió a trabajar para garantizar la integración del PRO al frente provincial».
De esta manera toma impulso la posibilidad de una intervención que, según Infobae, estará a cargo del senador nacional Humberto Schiavoni. El mismo medio definió a De Marchi como «diputado larretista».
0 comments on “Fin del Frente Cambia Mendoza: inminente intervención del PRO provincial”