La crisis – social, política, financiera, etc -, que está viviendo la a Argentina, recibirá señales hoy cuando la vicepresidenta, en alianza con gobernadores, intendentes, dirirgentes sindicales y sociales, más La Cámpora, empiece a deslizar que hará hacia las elecciones de octubre, previas PASO…o no. Según la información que recogió Humanidad de un dirigente que estará en el escenario de La Plata, la fórmula que impulsaría Cristina Kirchner – si es que decide sólo supervisar el proceso como una “jefa” singular -, sería Sergio Massa-Wado de Pedro.
Aún no está dicha la última palabra. Los dirigentes más combativos del oficialismo- reacios a las jugadas de los “heridos” albertistas -, la quisieran ver a ella como cabeza de una fórmula única, con Massa “metiendo en cana ya” a los especuladores que inflaron el dólar. algunos de los cuáles luego fugaron a Uruguay. “Están todos identificados”, se le señaló a este portal. Ahora, del dicho al hecho…
Un dueño de medios, que envió 10 micros con gente desde CABA hacia la capital de la provincia de Buenos Aires, señaló que Cristina “está muy molesta, enojada”, porque sabe que la finalidad de algunos sectores “es meterla en cana”, lo que calza con el nuevo discurso sobre su “proscripción”. Que dicho sea de paso la rechazaron taxativamente el ministro Aníbal Fernández y el dirigente social Juan Grabois, por citar a dos opuestos.
El desistimiento de Alberto a presentarse a la reelección era algo que se esperaba, aunque se observa su tozudez en persistir por colocar un muleto, que debería enfrentar (claro no ya desde el Frente de Todos original) al ministro de Economía que tiene detrás suyo al Frente Renovador (más acuerdos aceitados en Estados Unidos) y al titular del Interior que le hace contrapeso al Presidente desde la misma Casa Rosada.
“La cuestión es que no nos terminemos despellejando entre nosotros y los magullados empiecen a disparar en contra”, aceptó con crudeza el portavoz.
Cristina y sus acompañantes saben que están en desventaja electoral, frente a los que llaman “los cambiemitas”, también con problemas internos.
“Si en Juntos sus dirigentes no cometen una torpeza monumental, deberían ejercer el mando del Estado desde diciembre, incluso para salvarnos del cuasi nazi (por Javier Milei)”, se informó a Humanidad.
La puja en estos momentos la decide “el mercado”. Estiró la cuerda hasta exprimir al peso llevándolo cerca de los 500 pesos. Ahí actuó, desesperado el gobierno, y logró bajarlo en los últimos días. Pero en el perverso juego abierto puede volar todo por los aires. “¿Hasta dónde llegará la pulseada?”. Una cosa es lo que se dice hacia fuera y otra lo que se hace adentro. Por lo pronto, hay que esperar la inminente ”clase magistral” de Cristina.
0 comments on “Massa-Wado, la fórmula que dejó correr Cristina antes de su discurso en La Plata”