Cambiemos (la coalición creada por Mauricio Macri, del PRO, Ernesto Sanz, de la UCR y Elisa Carrió, de la CC, para desplazar al kirchnerismo en 2015) no existe más. Y, sin embargo, muchos consultores y políticos, al pasar, siguen denominando «cambiemitas» a los partidos de la heterogénea oposición. Que, vale subrayar, el expresidente autoexcluido para estas elecciones prefiere llamar Juntos por el Cambio, y en la provincia de Buenos Aires se denomina simplemente Juntos. Juntos por el Cargo, ironiza el supuesto acreedor potencial de un tercio de los votos, el…(póngase la denominacion de preferencia) Javier Milei. A este conglomerado, francamente anticristinista, se le suman peronistas de derecha, – no tienen ningún empacho en admitirlo -, como Miguel Pichetto y Joaquín de la Torre.
«Lilita» constituye un resguardo de transparencia, temido por Macri. Aunque hoy ningún medio agita sus posibilidades para ser Presidenta de la Nación, a las que ella misma se había lanzado. ¿Qué pasó? Nadie dice nada. A palabras necios oídos sordos.
Pues bien, la noticia es que la líder de la Coalición Cívica, que todos los días, por Twitter. predica con una frase del Evangelio (la de ayer, señalizada con un corazón y la frase «Dios salva al mundo»), brindó apoyo explícito, junto con sus equipos técnicos, al precandidato a jefe de gobierno porteño y ministro de Salud, Fernán Quirós. Hombre levantado en andas por Horacio Rodríguez Larreta, en contra de la orden bajada por el expresidente, quien señaló al primo, Jorge Macri, el exintendente de Vicente López, que había despotricado contra los saltarines de un distrito a otro. Claro está, él es (¿era?) el pope del PRO en territorio bonaerense y se lanzó de una del trampolín. Está seguro de que hay agua en la pileta.
Ahora se acerca la definición: Carrió «quiere que la batalla de encuestas» (sic) la gane el titular de la cartera sanitaria, destacado baluarte en la lucha contra la pandemia, debido a su «mayor integridad moral y profesional».
El encuentro se realizó en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica y también participaron el presidente del partido Maximiliano Ferraro; el jefe de campaña de Quirós, Álvaro González; la ministra de desarrollo humano y hábitat del Gobierno de la Ciudad, María Migliore; el diputado nacional Gabriel Mraida, los ex diputados nacionales Fernando Sánchez, Carmen Polledo y Fernanda Reyes; los legisladores porteños por la CC Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Hernán Reyes y Lucía Romano.
0 comments on “Carrió reforzó el apoyo al larretista Muñoz, en la pulseada contra Jorge Macri, en CABA”