El intendente de Pinamar, Martín Yeza confirmó hoy la primicia exclusiva de El Diario del Mar: “Quiero contarles – escribió por las redes sociales a sus ´queridos vecinos´-, que el candidato a intendente por el PRO va a ser Juan Ibarguren @JuanIbarguren”.
Así dio por cerrado el misterio que desvelaba a los habitantes – unos 50 mil -, de este selecto partido de la costa atlántica. No hizo referencia al primer candidato a concejal, verdadera locomotora, en la campaña que se avecina.
Este portal, sin embargo, dejó trascender que será su hermano Alejo. “9 a 1 que es él, pero en el armado de las listas quizá se dilate un poco esa decisión”, dijo una fuente del círculo íntimo del “yezismo” a este medio.
Es que hay que tener en cuenta que deben conformarse a los que quedaron fuera de carrera. La docente Alejandra Apolonio iría a un cargo legislativo, tan estrecho es su contacto hoy con Patricia Bullrich, quien está en denodada lucha con Horacio Rodríguez Larreta, para saber el portador/a del estandarte nacional de la fuerza creada por Mauricio Macri.
Lo que transmitió Yeza es – valga la redundancia -, lo anticipado por el Diario del Mar: hace tiempo había tomado tomó la decisión de no volver a presentarse a la reelección. “Dos períodos – reiteró – fueron suficientes para plantear un horizonte y llevar adelante las mejores ideas que hasta acá pudimos lograr”.
“Quedan muchas cosas por hacer y por supuesto – reafirmó, como quien tiene la pelota atada a los pies -, les prometo que voy a seguir comprometido con Pinamar: es sólo que en adelante serán otras personas del equipo las que buscarán darle continuidad a lo que se hizo bien, y mejorar en todas las cosas en las que todavía no pudimos lograr cambios positivos”.
LEER MÁS:
Ibarguren: «La indefinición nacional genera un desorden natural en Juntos de Pinamar».
Ibarguren – como Yeannes y Apolonio -, es otro de los candidatos del PRO a suceder a Yeza en Pinamar. Replicó críticas, dijo que Milei tiene un discurso «mágico» basado en el descreimiento hacia la política y apostó a tener abierta la localidad incluso en invierno.
Sobre Ibarguren – quien estaba exultante recibiendo “repercusiones positivas” y chateando con afiliados y futuros colaboradores -, expresó: “Juan es un amigo y joven profesional que trabaja en el equipo desde el inicio de este periodo de transformación. Su gestión en la Secretaría de Turismo demostró que entiende y busca lo mismo que la gran mayoría de vecinos de Pinamar: que lo primordial es cuidar los puestos de trabajo: que lo primordial es tener una ciudad que acompañe a los que quieren invertir y generar oportunidades; que lo primordial es tener una ciudad hermosa tanto para los vecinos como para los visitantes”.
“Encaramos este año electoral – confesó -, sabiendo que la cosa está brava para todos, pero es nuestro anhelo encontrar la forma de conversar, al menos un ratito, con todos ustedes, una vez más. Estar cerca y conversar sobre las cosas que nos hacen falta como vecinos: estar cerca y conversar, como lo hicimos siempre desde 2015”.
“Confío – concluyó -, en que todos ustedes, vecinos de Pinamar, nos van a acompañar para profundizar las transformaciones… y también confío en que nos van a marcar la cancha para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta”.
El jefe de gabinete Matías Yeannes, uno de los más confiados en ser el elegido por Yeza, no hizo ningún comentario. Públicamente, había adelantado que seguiría en funciones hasta diciembre y luego volvería a la actividad privada.
Anoche, cuando Yeza le confirmó Carlos Kambourian que hoy revelaría la identidad de su “sucesor”, el médico le confió que en su tarea como pediatra en el hospital comprobó que: “La gente está agarrada, estable y tiene miedo a que Martín no esté. Lo detecté y lo palpo todos los días”, coonfesó en un programa radial por Twitter, del que también dio cuenta solamente El Diario del Mar.
Ibarguren se tomará esta noche para dar definiciones a partir de mañana. Congenia con los satisfechos por su designación y trata de suturar las heridas provocados en los desilusionados. “Quiero el mejor equipo”, se le escuchó decir.
Seguramente mañana Yeza haría conocer las mediciones que tuvo en cuenta para nombrar a Ibarguren, en desmedro de Yeannes y Apolonio.


0 comments on “Yeza, el intendente de Pinamar que le puso un 8 a su gestión, colocó como candidato del PRO a sucederlo a Juan Ibarguren”