«Me sorprendió verlo a Francisco tan bien», declaró sobre el Papa argentino, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández», al acompañar hoy a su par designado de Buenos Aires, Jorge García Cuerva (un cura dedicado a la pastoral en las villas, a la vez que destacada intelectual), a recibir, en El Vataicano, el palio, en una celebración presidida pro la antigua imagen de San Pedro.
«Me sorprendió verlo a Francisco tan bien. Conversé con él estos días y lo veo físicamente mejor que antes, cosa que se comprueba en signos claros como el tono de su voz, su claridad para reflexionar y responder, su forma de caminar, etc. Gracias a Dios», posteó en sus redes sociales.
García Cuerva fue designado recientemente para reemplazar a Mario Poli, quien se retiró por cumplir los 75 años.
LEER MÁS:A
García Cuerva, «un obispo de la periferia», fue designado arzobispo de Buenos Aires por Francisco
El Papa designó a un cura villero, García Cuerva, para reemplazar a Mario Poli, quien pidió su retiro a los 75 años, al frente del arzobispado de Buenos Aires. Prometió caminar y viajar en transporte público para forjar «la cultura del encuentro».
«Conociéndolo – dijo hace poco el columnista Carlos Pagni, en La Nación +)- , Garçia Cuerva, es un hombre brillante, de gran profundidad y compromiso con su vocación, que va a ser una sorpresa en la vida pública porteña, más allá de los malentendidos que pueda haber con su designación, sobre todo por una gran polarización que hay en la Argentina, que se extiende a la vida de la Iglesia y que tiene como centro a Bergoglio».


0 comments on “El papa Francisco, restablecido”