Por Juan Yaría
«…Cuando tenemos miedo nos retiramos de la vida»
John Lennon
Hay varios hechos para destacar de los últimos días: Rosario es un territorio tomado, donde vivir en una calle lateral es señal de riesgo, mientas que estar sobre una avenida es más seguro; una niña, Morena Domínguez en el conurbano (Lanús) va a la escuela, se hacen de su celular, muere por un infarto masivo y los ladrones lo trasnsforman en dinero en un hotel céntrico de compraventa de cualquier objeto robado. Para adquirir droga, claro.
La abstinencia manda. No pueden parar de consumir. La neuro-moral (circuitos superiores del sistema nervioso) ya está dañado después de tanto paco u otros estupefacientes. El otro parece no existir y el remordimiento salvífico desapareció.
El ser humano en carrera adictiva se transforma en un símil de una «bicicleta de piñón fijo”, sin frenos cerebrales y aptos para cualquier delito con tal de conseguir la pócima buscada y suicida en ultima instancia.
La niña muerta pertenece al 64 por ciento de los niños sumergidos del conurbano. Barrios como Constitución muestran el infierno terrenal, con venta de sexo, drogas, armas. Otros, también populosos, son invadidos por bandas que adoctrinan a menores inermes de orientación en valores sin escuela en verdaderas escuelas del delito. Rápidamente ingresan a distintos circuitos de distribución como “barras bravas” que son mano de obra para actividades marginales, distribución de drogas, manejo y compra de armas, correos de dinero a distribuir.
La ruta de la soja (circuito agroganadero industrial) y del petróleo y gas (Vaca Muerta) tienen una oferta masiva de sustancias y multitud de casinos pululan: porque dónde hay dinero van las drogas y el juego. Pequeños pueblos del interior agroganadero tienen circuitos de distribución. El supra-Estado tiene tentáculos en todos los rincones del país.
El negocio de las drogas llega al circuito de la prostitución VIP en donde se vende la droga con mujeres contratadas como aquella que con una sobredosis seguramente en un delirio se tira desde un piso alto ante la mirada del cliente que la contrató.

El descuartizamiento de un supuesto empresario (hace dos semanas), ya casi olvidado, vendedor de coches de alta gama, supuesto “trader” de monedas cripto e “influencer” en redes sociales con corte del cadáver, audios que remiten a una capa profunda de tipo sociocultural con narcos y emprendedores inmobiliario con dinero” barrani” (en negro) .
Es la economía delictiva y mafiosa con coches de lujo, tráfico de mujeres, dinero fácil, sujetos antisociales que ostentan su omnipotencia y en dónde la barbarie lleva en el fuste un revólver y un cuchillo con la amenaza presta siempre ahí.
La conciencia moral no existe cuando hay negocios que encubren logística de distribución con avionetas, drones, poderes legales involucrados, centrales de inteligencia propias para apañar o vigilar a los socios. El miedo reina y eso no lo entendió el empresario descuartizado. Eso disciplina también a toda la sociedad: cuerpos hechos carne picada para que nadie dude.
Por el miedo, se REINA prometiendo un andurrial sucio del conurbano como posada final y todo se consigue en ese REINO DEL MAL (sicarios, piratas del asfalto, trata de personas con droga incluida y mujeres en transacción).
Todo sirve hasta inficionar a las propias fuerzas de la ley. Mientras tanto, caen aviones llenos drogas en campos ignotos o drones inocentes.
Todo en un marco de anomia, explotación de la miseria y regiones de una política que se financia con peajes. También es un continente explotado e implotado.
Autoridades de países caribeños son denunciadas por sus familiares de recibir dinero de la droga. El fiscal que sigue el caso es amenazado de muerte. Conmoción en Ecuador: asesinaron a tiros a un candidato a Presidente (Fernando Villavicencio) que prometía luchar contra los “narco estados”. Ahora la viuda denuncia que la quieren matar. 40 balazos acabaron con su vida. El miedo como imperio se trata de fortalecer. Para silenciar. Dominar desde el miedo y la mudez. Antes ese experiodista se tuvo que refugiar, por las amenazas recibidas, en la selva y fue protegido por una comunidad indígena. Ya lo callaron para siempre.


0 comments on “Carne picada”