Argentina Política

Massa y el «progresismo» argentino deben «despabilarse» para no perder con «la derecha más cavernaria»

Al hacer un balance de las PASO, el exvicepresidente de Bolivia, García Linera, dijo que el ascenso de Milei era previsible. Si bien consideró que en otras circunstancias sería considerado un "charlatán", hoy ofrece respuestas concretas que no da el Gobierno "progresista".

El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, advirtió que si en los poco más de dos meses que restan para las elecciones de octubre el candidato del gobierno, Sergio Massa “no da respuestas concretas creíbles que respondan a las angustias de la gente…estará perdido”. Consideró un “error” colocar como “el gran enemigo” al libertario de la “derecha más cavernaria”, Javier Milei, a quien le reconoció, empero, haber sabido interpretar, a diferencia del “progresismo argentino”, problemas palpables y encontrar un “culpable a los males: la casta”.

En una larga entrevista radial por AM750, desde La Paz, Bolivia, García Linera, consideró que el gobierno tiene la posibilidad de “remontar” el resultado adverso “sin inmolar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

¿Cómo?, se le inquirió. “Cristina – expuso -, hizo un reclamo a las futuras las nuevas generaciones de dirigentes para ir mas allá de lo que ella hizo en su tiempo…ser candidato-ministro (por Massa) es a la vez un gran defecto y una gran virtud, dependa de lo que haga. Lo que dice tiene que tener un correlato con la realidad…debe tener la habilidad de usar el filo correcto: bajar la inflación, reducir la servidumbre, la pobreza, la inseguridad y la inflación”.

“No tiene que apelar a un relato ideológico, que es para la universidad, sino a consignas prácticas y concretas, comprometiéndose con los sectores populares. No hay que hacer abstracciones, sino sintonizar con el bolsillo y las expectativas de los votantes”, simplificó.

Intelectual reconocido, confesó que el ascenso de Milei era previsible meses atrás. “Nadie puede ganar con 110% de inflación, en ninguna parte del mundo…la gente votó en defensa propia – y no por masoquismo -, por Milei, porque no le han resuelto sus situaciones cotidianas”.

LEER MÁS:

Señaló que en la Argentina, un país riquísimo y tan grande, es inconcebible una pobreza superior al 40%, mayor a la existente en Bolivia y Paraguay.

Apuntó que la actual administración peronista. Expresó que, al no poder controlar los precios, no cumple con su promesa de igualdad y justicia social. “En cambio – dijo -, la derecha más cavernaria si da respuestas claras y expone vías para cambiar las cosas de manera drástica, a través de la dolarización por ejemplo”.

En el 30% que votó a Milei hay un voto transversal, de clases pudientes y populares, que no se aferran a la derecha tradicional”, agregó.

No fue condescendiente con “el progresismo” argentino. Lo responsabilizó por “no cautivar ni ofrecer un futuro creíble y esperanzador”.  Expuso que “la gente de abajo le dio la espalda y no la culpo. Y no le digas que está votando a su verdugo, si antes no entiendes que no le alcanza el salario para llegar a fin de mes y que sus hijos no tienen esperanzas. Hay que despabilarse”.

Al explicar por qué Milei “no es el enemigo”, Linera indicó que el economista “no es gobierno, no ha gobernado nada y aborda el porvenir con medidas concretas, que deben ser desmontadas con otros puntos de vista que demuestren sus débiles argumentos”.

Tras precisar que lo que sucede en la Argentina no se parece a lo ocurrido en Brasil, cuando Lula desplazó a Jair Bolsonaro, Linera le recordó a Massa que “es gobierno y no oposición” y que, por eso, debe “bajar la inflación y dar respuestas concretas” para no caer «en un largo invierno».

Insistió: “Milei no es poderoso. Hay que elegir un enemigo poderoso. En otras circunstancias sería un charlatán al que nadie le da bola…Milei no es un gran empresario, no es el director del FMI…hay que identificar otros enemigos, de carne y hueso y darle batallas a ellos”, concluyó

0 comments on “Massa y el «progresismo» argentino deben «despabilarse» para no perder con «la derecha más cavernaria»

Deja un comentario