De una inesperada catarsis del ministro Sergio Massa – con blancos como Elisa Carrió, Carlos «Chacho» Álvarez, otros dirigentes políticos y el periodismo – dio cuenta el periodista Jaime Rosemberg. El candidato de UxP descargó tensiones en el viaje de vuelta a Buenos Aires, luego de la reunión cumbre en Brasilia con el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Rosemberg contó que un Massa locuaz y muy elocuente en defensa del cristinismo dijo, por ejemplo: «Los dos principales responsables del desprestigio de la política están retirados: una está en Capilla del Señor, el otro estuvo en Uruguay, en Aladi [Asociación Latinoamericana de Integración]”.
“Me denunció, me dijo de todo, nunca le respondí y ni una causa tengo. Ella siempre se amparó en sus fueros”, se despachó Massa sobre Carrió, según testigos. Y de Chacho Álvarez, sin cargos públicos desde 2017, cuando terminó su período de seis años como secretario general de Aladi, el tigrense cuestionó la denuncia que motorizó hace tres décadas y desde el Frente Grande contra Matilde Menéndez, entonces titular del PAMI menemista, acusada de distintos hechos de corrupción y finalmente sobreseída. “¿Dónde está Menéndez? ¿Acaso estuvo presa?”, desafió el ministro-candidato, antes de conectar las acusaciones contra la política con una mirada crítica de los medios.
LEER MÁS:
«Chacho en la 12»
El ex vice Carlos Álvarez, trajina la calle solo, como un ciudadano común. Habla con todos y afirma que si Argentina no levanta cabeza ahora, podría vivir momentos muy dramáticos.
“Hace veinte años que la prensa le dice a la gente que todo lo que tiene que ver con la obra pública es corrupción, y eso termina siendo verdad para mucha gente”, se desahogó el tigrense, con un argumento muy similar al del cristinismo con relación a las denuncias – con condena incluida en la causa Vialidad – contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue la acotación de Rosemberg.
En otra parte de su casi monólogo, Massa acordó con uno de sus adversarios directos, el libertario Javier Milei, que en repetidas oportunidades se refirió a los periodistas como colectivo y sin matices los calificó de “ensobrados” al servicio de algún dirigente. “Algo de razón tiene cuando dice eso”, aguijoneó el ministro de Economía, que durante el viaje conversó con funcionarios como la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, en un vuelo de alto voltaje político.


0 comments on “Catarsis de Massa con «dardos» hacia Carrió y «Chacho» Álvarez”